Pies

10 señales en los pies que pueden ser síntomas de enfermedades

Algunas señales en los pies, podrían ser síntomas de enfermedades que hay que tratar a tiempo. Aquí te contamos algunos detalles.

Pie en la arena
10 señales en los pies
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ante cualquier cambio en tus pies, deberías consultar a un médico. Por eso, es necesario que aprendas a detectar las señales que pueden ser indicadores de enfermedades, como pueden ser problemas en la tiroides, diabetes, enfermedades cardíacas o cáncer de piel, entre otras afecciones más o menos graves.

Signos en los pies que pueden ser síntomas de enfermedades

Dedo gordo inflamado y con dolor

Este síntoma puede ser causa de gota, un tipo de artritis que eleva los niveles de ácido úrico. En estos casos, los pacientes sufren de inflamación y enrojecimiento en el dedo gordo del pie.

Pies secos y escamosos

Cuando este problema no mejora con las cremas humectantes, podría ser un problema de tiroides, la cual produce menos hormonas, afectando los tejidos y causando problemas de sequedad.

Líneas rojas debajo de una uña del pie

Las líneas rojas que aparecen bajo las uñas de los pies pueden ser causa de roturas en los vasos sanguíneos, indicando endocarditis, una infección del revestimiento interno del corazón.

Línea recta debajo de las uñas

Una línea recta negra debajo de una uña del pie, desde la base hasta el extremo, puede ser un signo de cáncer de piel o melanoma maligno. Si la línea es de color amarillo o marrón, podría tratarse de un hongo.

Llagas en los pies que no cicatrizan

Las llagas en los pies que no cicatrizan pueden ser un signo de diabetes. Cuando el azúcar en la sangre se descontrola, causa mala circulación y la sangre no llega a los pies, evitando que las lesiones cicatricen adecuadamente.

Falta de pelos en los dedos

Si el vello de los pies desaparece de forma abrupta, podría tratarse de un problema de circulación, relacionado con una enfermedad arterial periférica.Señales en pies

Uñas de cuchara

Las uñas con forma de cuchara pueden ser un signo de anemia, deficiencia de hierro, sobreproducción de hierro, enfermedad de Raynaud, lupus o lupus eritematoso.

Agujeros en la superficie de las uñas

Los pequeños agujeros o surcos en las uñas de los pies pueden ser causa de psoriasis en las uñas (psoriasis ungueal). Otros síntomas son líneas horizontales y manchas blancas en las uñas.

Aumento en el arco del pie

Puede ser un signo de daño neurológico o enfermedad neuromuscular, como Charcot-Marie-Tooth (CMT). Esta también puede causar problemas de equilibrio, entumecimiento y pérdida muscular, entre otros.

Deformación de los pies

Las deformaciones en los pies, y también en las manos, pueden ser un signo de enfermedad cardíaca o cáncer de pulmón, los que reducen la resistencia vascular, aumentando la circulación en esas áreas.

Comparte con tus amigos e infórmalos sobre los signos en los pies que pueden ser síntomas de enfermedades. Deja tus comentarios sobre estas afecciones que se detectan por problemas en los pies.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias