Las dietas más raras de los deportistas de élite

Los tics autoritarios de Putin tampoco han merecido el reproche del partido radical

Las dietas más raras de los deportistas de élite
dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto para lo bueno como para lo malo, nunca hay que imitar a los deportistas profesionales. Viven por y para el deporte, todo lo contrario que nosotros. El ejercicio físico ocupa un lugar secundario en nuestras vidas, ya que por delante hay un trabajo y una familia. Para llegar a lo más alto, muchos deportistas han tenido que entrenar duro, pero no sabemos si su alimentación ha sido la más adecuada. Hoy te presentamos las dietas más raras de los deportistas de élite.

Michael Phelps

michael-phelps-fly

El campeón olímpico de natación se desayunaba durante los Juegos de Beijing tres sandwiches de huevo frito, cebolla frita, queso, tomate, lechuga y mayonesa; una tortilla de cinco huevos, dos tazas de café; una taza de sémola y maíz triturado, tres porciones de bizcocho de chocolate y tres rebanadas de pan recubiertas con azúcar. Su dieta se elevaba hasta las 12.000 calorías. En la hora del almuerzo ingería medio kilo de pasta, dos sandwiches de pan blanco con queso, jamón y mayonesa. A ello le añadía 1.000 calorías en bebidas energéticas.

Usain Bolt

usain-bolt

Sin lugar a dudas el hombre más rápido del mundo. En su biografía reconoce que durante los Juegos de Pekín se alimentó durante diez días de nuggets de pollo en una cadena de restaurantes de comida rápida. Asegura que la comida local le parecía demasiado extraña y que optó por esta solución. En otras ocasiones le añadía al menú unas patatas fritas y tarta de manzana.

Alberto Contador

alberto_contador-2

Una etapa en el Tour de Francia puede resultar muy agotadora. De eso da fe el ciclista madrileño Alberto Contador. Muchos de sus desayunos durante la ronda gala consistían en una tortilla de tres huevos, pan tostado con mermelada y arroz blanco con un sofrito de ajo, cebolla y aceite. En otras ocasiones opta por la pasta para cargarse de energías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias