Dieta de Pritikin

Dieta de Pritikin
dieta_pritikin

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todo el mundo le gusta perder peso de una manera rápida y visible, de ahí que sean muchos los que apuesten por las dietas milagro. Hoy te presentamos la dieta de Pritikin, que fue propuesta por el doctor Nathan Pritikin en los años 80 con el propósito de mejorar la salud cardiovascular.

Se basa sobre todo en el consumo de vegetales, cereales integrales y frutas, excluyendo en todo momento a las grasas. A cambio conseguirás una reducción de unos 3 kilos a la semana. Prohíbe el consumo de ciertas proteínas de origen animal como son los huevos o las carnes rojas, además de alimentos procesados a base de harinas refinadas como el pan o la pasta, la mantequilla y el aceite.

La recomendación de este profesional de la medicina incluye tres comidas principales y dos pequeños aperitivos, si se puede llamar así. Para favorecer la pérdida de peso también aconseja la práctica de ejercicio físico con una cierta regularidad.

Se trata, sin lugar a dudas, de una dieta bastante restrictiva desde el momento que prohíbe algunos alimentos muy habituales en nuestra cesta de la compra. Se pueden originar importantes carencias al suprimir casi de nuestra dieta las fuentes de ácidos grasos esenciales, que nuestro organismo por sí solo no las produce y que son esenciales para garantizar un correcto funcionamiento.

Hay que tener mucho cuidado con dietas milagro como la Pritikin, ya que se promete una pérdida de kilos de manera muy rápida, lo que aumenta el riesgo de padecer el efecto rebote. Las bases científicas de esta dieta ya no resultan de todo válidas, ya que se ha comprobado que la restricción de los hidratos simples puede resultar más positivo a la hora de bajar peso que erradicar las grasas. También hay muchas grasas que pueden resultar positivas para nuestro sistema cardiovascular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias