Errores frecuentes a evitar en tu dieta de definición

Dieta de definición muscular
Musculacion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te encuentras en una fase donde intentas hacer el visible el intenso trabajo muscular, es decir que buscas la definición de los músculos, la dieta desempeña un papel importante que no debemos pasar por alto. En el caso de que éste sea su objetivo, a continuación te detallamos algunos de los errores más frecuentes que debes evitar si estás llevando a cabo una dieta de definición.

Restringir demasiado la dieta

Restringir en exceso la dieta, haciéndola insuficiente en lo que se refiere a energía y en los nutrientes más importantes, ya que en ese caso no sólo perderás grasa, también puedes perder músculo. En el caso de que te decantes por una dieta demasiado estricta puedes ralentizar el metabolismo dificultando la lipólisis necesaria en esta etapa. Buscamos un balance energético negativo, pero no consiste en hacer una dieta demasiado pobre en calorías.

Eliminar comidas

Limitar las comidas diarias a una o dos. Esto, lejos de ayudar a quemar grasas dificulta el proceso de definición al reducir el metabolismo y promover la acumulación de hambre que dificultará la realización de una dieta aceptable. Ten en cuenta que nuestra organismo trabaja cada vez que nos llevamos algo a la boca, por lo que quemará más energías cuantas más comidas realicemos. Siempre es mejor comer 5 veces al día, en pequeñas cantidades, que hacerlo únicamente una o dos.

Olvidarte de beber

No prestarle atención a las calorías líquidas e ingerir todo tipo de refrescos, bebidas alcohólicas o zumos en exceso. Con ello conseguiremos entorpecer el proceso de quema de grasas y sumar azúcares y calorías, en algunos casos vacíos como ocurre con el alcohol, cuando deberían ser limitados en el proceso de limitación.

Sin carbohidratos

Hidratos de carbono

Eliminar de la dieta todos los hidratos de carbono. Hay que prestarle mucha atención a los hidratos, pero no es preciso erradicarlos del todo, puesto que son necesarios para tener energías suficientes para el trabajo muscular. Lo adecuado es reducirlos, escogerlos adecuadamente y concentrarlos en las primeras horas del día. Recuerda que los hidratos son vitales para cualquier dieta donde se busque la definición.

El agua es fundamental

No beber el suficiente agua. Estamos cansados de escuchar que dos litros de agua al día son necesarios para hidratarnos y mantenernos en forma. Es necesaria para evitar la retención de líquidos en el organismo y también para favorecer el proceso de quema de grasas.

Se puede decir que estos son los errores más frecuentes que pueden impedir que consigas una adecuada definición muscular. Es importante que cuides tu dieta y que no cometas los errores de antes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias