Alimentación saludable

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la memoria?

vitaminas memoria
Descubre 4 vitaminas que te ayudarán a mejorar tu memoria

Una gran parte de las vitaminas que encontramos en los alimentos son buenas para el cerebro y por tanto para la memoria. Lo importante es llevar un estilo de vida saludable a base de alimentos como la fruta o el pescado.

Estos alimentos cuentan con muchas vitaminas para estar bien nutrido y además conservarnos estupendos por fuera y por dentro. A medida que nos hacemos mayores, además vamos a necesitar más vitaminas porque la memoria se va perdiendo. Por eso, te contamos cuáles son las más eficaces para tener buena memoria.

Complejo de vitaminas B

Las vitaminas B6, B8 y B12 son inmejorables para mantener una buena memoria. Ello nos ayudará a retener acciones y nombres, a mejorar en nuestros exámenes y en la vida general, sobre todo cuando nos hacemos mayores.

Forman parte de estas vitaminas alimentos como las verduras de hojas verdes, algunas frutas rojas, como las fresas, que están buenísimas, y otras frutas como el melón, que además nos hidrata durante el verano. Las vitaminas tipo B ayudan en la formación de los glóbulos que se encargar de movilizar el oxígeno en nuestro cerebro.

Vitamina C

La vitamina C también es buena para que la memoria se vaya regenerando. En este caso, este tipo de vitamina se encuentra en los cítricos, como las naranjas y los limones, en el kiwi, la grosella, los pimientos, el brócoli, la coliflor, y los tomates, entre muchos otros.

Vitamina D

La vitamina D es fundamental si queremos que el organismo funcione de forma adecuada. ¿Dónde la encontramos? Es bastante común en muchos pescados, especialmente los azules que además son muy buenos para la piel y para proteger el corazón. Estamos hablando de la caballa, el atún o el salmón. Son pescados que podemos encontrar fácilmente en nuestros mares y que son consumidos por todo el mundo.

Vitamina K

Es una suerte que contemos con tantas vitaminas que sean buenas para el cerebro. En este caso, cuando hacemos referencia a la vitamina K es importante destacar que mejora el aprendizaje y de la capacidad cognitiva. Dentro de este grupo están las hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga; y verduras como la col, la coliflor o el brócoli, que lleva gran cantidad de vitaminas.

Lo último en Salud