Parejas

Una conversación sobre deseos sexuales con tu pareja

Está más que demostrada la importancia del sexo en las relaciones sentimentales. Más allá de esto, una conversación sobre deseos sexuales con tu pareja siempre es positiva.

Deseos sexuales con tu pareja
Hablar sobre deseos sexuales con tu pareja
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En poca o gran medida, el sexo siempre es un punto clave dentro de las relaciones de pareja. Una conversación sobre deseos sexuales es importante para que los implicados estén coordinados sobre algo tan importante en una relación. Por mucho que las personas se conozcan, hay aspectos de la intimidad que necesariamente deben ser verbalizados. Evitar tópicos relacionados con lo que ocurre en la alcoba puede dar lugar a incomodidades, situaciones que en ocasiones se tornan inmanejables.

Hay quienes afrontan estos diálogos con naturalidad, para otros resulta complicado y hasta inimaginable. Después de todo, por lo general la educación sexual, abordada exclusivamente desde el punto de vista del placer, sigue siendo un aspecto tabú. El diálogo en pareja siempre es una medida muy positiva en la resolución de problemas.

Por qué tener una conversación sobre deseos sexuales con tu pareja

¿Por qué no? Todo lo que contribuya a fortalecer el vínculo afectivo de una pareja siempre será positivo. Y la compatibilidad en el sexo siempre es clave para la buena salud de una relación. Un aspecto que también suma a favor de la autoestima individual de los involucrados.Pareja habla sobre deseo sexual

Temas a tratar

Cada persona es un mundo aparte. Una pareja es un universo compartido entre dos. Por ello, las necesidades de unos no necesariamente serán las mismas para otros. Para quienes quieren mantener esta conversación, pero no están seguros de cómo comenzar, algunas ideas.

  • Zonas erógenas: Indicar exactamente dónde y cómo se obtienen las mejores sensaciones, es una buena manera de acrecentar la diversión y el disfrute. Del mismo modo, siempre hay cosas que no a todos les gusta hacer.
  • Fantasías: más allá del ámbito de los clichés, prácticamente la totalidad de los hombres y las mujeres tienen fantasías sexuales recurrentes. Confesar cuáles son no implica que necesariamente habrá que cumplirlas. El simple hecho de ‘compartir esta información’ puede ser suficiente para aumentar la complicidad y el deseo.
  • ¿Qué es la infidelidad? Un tema delicado, pero que no todos valoran de la misma manera. Para dos personas que decidieron compartir no solo la cama, sino toda su vida, quizá sea importante tener completamente claro este aspecto. Muchas veces los malos entendidos resultan más devastadores que el posible engaño.

Cuestión de confianza y seguridad

Una persona segura no tendrá inconvenientes en mantener una conversación sobre deseos sexuales. Si eres de los que se incomodan con este tipo de situaciones, sobre todo si se trata de un intercambio de ideas con tu pareja, será necesario que primero te analices a ti mismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias