Consejos saludables para bajar de peso este verano

Consejos saludables para bajar de peso este verano
Fresh fruit salad in a crystal bowl. Luscious healthy eating, with kiwi fruit, strawberries, blueberries, canteloupe, watermelon, mango, oranges, and passionfr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del verano provoca que muchos de nosotros deseemos perder unos cuantos kilos, sobre todo para lucir un cuerpo esbelto en la playa. Por desgracia no existe una dieta que de la noche a la mañana nos haga eliminar la grasa que nos sobra.

No hace falta confiar en las dietas milagros. Para adelgazar de una forma sana basta con alimentarse bien, privándonos de ciertos alimentos, y realizando algo de ejercicio. A continuación os damos unos consejos saludables para bajar de peso este verano.

  • En esta época incrementa el consumo de frutas y verduras. No te costará tanto como en otras épocas del año, sobre todo porque con el calor y la sed las asimilamos mejor. Cuentan con gran cantidad de fibra y de poder saciante. A todo ello hay que unir las pocas calorías que tienen, así que a medida que aumentemos la cantidad de estos alimentos en nuestra dieta más bajaremos el consumo total de calorías.
  • Procura hacer varias comidas al día, repartidas cada tres horas. Siempre es mejor comer poco durante cinco comidas que darse tres atracones en todo el día. Con la primera opción conseguimos que nuestro metabolismo trabaje más y además se rebaja la ansiedad de las dietas.
  • Beber dos litros de agua al día tiene un efecto depurativo, pero antes de las comidas también cuenta con poder saciante. De esa manera engañarás al estómago.
  • Reemplaza algunos alimentos por otros similares que sean bajos en calorías. Un ejemplo es tomar leche desnatada en lugar de la entera y reemplazar los refrescos y bebidas azucaradas por otras. Al cabo de una semana puedes perder en torno a medio kilo.
  • No te saltes ninguna comida. De esa manera sólo conseguirás multiplicar tu ansiedad y en la siguiente comida te pegarás un buen atracón. Serás un pozo sin fondo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias