Mascarillas

¿Cómo respirar y llevar bien la mascarilla en verano?

¿Cómo respirar y llevar bien la mascarilla en verano?
¿Cómo respirar y llevar bien la mascarilla en verano?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La época estival, con más de 30º en muchas zonas de España, no es un momento ideal para llevar una mascarilla durante algunas horas. Pero como es, por el momento, el único método que nos puede librar de los contagios hay que ponerla sí o sí. En este sentido, cómo hacemos para respirar y llevar bien la mascarilla en verano. Pues a muchas personas les molesta y más con las altas temperaturas.

Las mascarillas certificadas actuales y si son de calidad y con sus normativas cumplidas han superado el test de respirabilidad, con lo que tienen un tejido para respirar adecuadamente sin que nos ahoguemos. De todas formas si vemos que una mascarilla no nos va adecuadamente, nos cuesta respirar con ella o bien tenemos otra incomodidad entonces es mejor desecharla y adquirir una nueva.

Los profesionales recomiendan que los que tienen fatiga al llevar el cubrebocas especialmente en verano es escoger materiales que hayan sido sometidos a tests de eficacia en la filtración. Aquellos tejidos con mejores resultados en eficacia de filtración son los de dos capas de algodón quilter de alta calidad o dos de tela gruesa de batista.

Mientras que especifican que es mejor que no lleven válvula de seguridad porque al respirar podemos tirar particular propias.

Cuando la humedecemos

En verano, el sudor y la humedad son constantes y pueden hacer que la mascarilla se empape. Entonces si no es reutilizable, como la gran parte, es mejor tirarla y comprar una nueva.

Cuando hacemos ejercicio

Ya está dicho que la mascarilla es obligatoria pero no en todos los casos. Por ejemplo no hay que llevarla si hacemos deporte pues se disminuye el rendimiento durante el entrenamiento de resistencia.

Llevarla bien puesta

Así que sea verano o no hay que llevar la mascarilla teniendo en cuenta los parámetros anteriores. Pero de nada sirve que la nariz se quede al descubierto, debemos llevarla correctamente, con todas las partes cerradas y no tocársela tanto aunque tengamos calor. Si es el caso también se recomienda llevar otra mascarilla y cambiarla cuando sudamos. Son medidas para llevar bien la mascarilla en verano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias