tecnología

¿Cómo hacer que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?

Es normal que quieran conectarse y también estar con los videojuegos.

¿Cómo actuar para que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?
¿Cómo hacer que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el periodo de confinamiento, hay muchas cosas que podemos hacer. Ahora bien ¿cómo actuar para que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?

Es normal que quieran conectarse y también estar con los videojuegos, pero sabemos que no va bien para su mente.

¿Cuánto tiempo pueden estar delante de un videojuego?

Según la Asociación Española de Videojuegos, Aevi, unos 16,8 millones de españoles entre los 6 y 64 años juegan a videojuegos. Esto hace que sean muchos los niños que se conecten realmente mucho tiempo a este tipo de juegos.

Antes de los 3 años los niños no deberían estar conectados a pantallas. A partir de los 3 entonces no pueden estar más de 2 horas con tales juegos y posteriormente es importante descansar cada 2 horas.

Otras maneras de entretenerse

Bailar. Es una de las cosas que más les gusta a los niños. Ahora no hay excusas. Dejamos la Tablet y nos podemos a bailar con las canciones que tengamos a nuestro alcance, así hacemos ejercicio, nos relajamos y los pequeños se lo pasan bien.

Manualidades. Otra manera para que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa es hacer manualidades. Tenemos diversidad de cosas por hacer. Les podemos ayudar a hacer algunas cosas útiles para nuestra casa. Ellos verán que son responsables y que han hecho algo importante.

Deberes. Dicho así no le gusta a ningún niño, pero si nos divertimos con ello entonces sí. La imaginación es importante para que puedan crear sus diarios personales, historias, dibujos, escritos y lean también cuentos que les interesen. Seguir aprendiendo es del todo favorable durante estos días.

¿Entramos en la cocina? Cocinar recetas es algo que también les gusta mucho a los más pequeños de la casa. Entre todos podemos hacer galletas bien ricas o un menú completo para comer. Convertirles en cocineros sentirles útiles y a la vez se comerán aquellos que entre todos hemos podido cocinar.

El móvil sirve para muchas otras cosas, como aprender, hacer ejercicio, hablar con otros compañeros y amigos, no debe ser solo para el juego.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias