Gadgets

3 ventajas de la tablet y diferencias con un ordenador

Una buena tablet te ahorra encender el ordenador.

ventajas tablet
Tablet
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Desde que en el año 2010 Steve Jobs presentara el iPad un año antes de morir, las tablets han ido ganando cantidad de terreno. De hecho, son tantas las ventajas de una tablet frente a un ordenador que hay personas que ya han desistido de seguir usando uno para hacerlo solo desde una tablet. ¿Locura o practicidad?

3 ventajas de una tablet. ¿Puede sustituir a un ordenador?

Una tablet sí que es capaz de sustituir a un ordenador siempre y cuando cuentes con una de buenas prestaciones y tus requerimientos para con el ordenador no sean demasiado elevados. Es decir, con una tablet no vas a renderizar a 8k, pero sí hacer otras cosas. Además, Apple presentó ayer el nuevo iPad Pro, que cuenta con el procesador del Mac, una auténtica bestia.

Portabilidad

Una tablet puede llevarse a cualquier lugar. Es muy habitual ver a gente viendo una película desde su tablet en el avión o tren. Es un gran sustituto del portátil a la hora de procesar un texto, hacer una presentación o, simplemente, jugar. Hay tablets que cuentan con una pantalla generosa y que no hacen echar de menos al ordenador portátil. Quizás lo mejor de una tablets es que te la llevas a cualquier lugar, sin que te pese y con una buena autonomía.

Versatilidad

Son tremendamente versátiles, ya que puedes realizar aquello que desees. Probablemente el 90% de tareas que ejecutas en un ordenador la puedes hacer en una tablet. Y es precisamente lo que los usuarios demandan, un todo en uno que nos ponga la vida un poquito más fácil. Cuando tienes una tablet competitiva, puedes pasarte días sin utilizar tu ordenador, sobre todo porque a una tablet se le puede adaptar un teclado para poder trabajar, o bien escribir con un lápiz o pencil.

Precio

No es necesario realizar un gran desembolso económico para disfrutar de una tablet en condiciones. Si bien los modelos más económicos pecan de algunos problemas, calidad de imagen sobre todo, hay tablets como el iPad básico que, con un precio de 379 euros, ofrece una calidad fuera de lo común. Una tablet es la solución ideal para quien no necesita un portátil, pero ha de seguir conectado.

Como puedes apreciar, las ventajas de una tablet son diversas, y posee muchas más. A la hora de realizar una buena elección, lo más sensato es apostar por buenas marcas que sean capaces de darnos una gran experiencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias