Cómo es la Antidieta

Cómo es la Antidieta
antidieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas son las alternativas que tenemos al alcance de la mano para poder perder peso. Sin embargo, entre todas ellas hay una que se ha convertido en la gran apuesta de muchas mujeres y hombres a la hora de adelgazar de manera rápida y sin pasar hambre. Nos estamos refiriendo a la antidieta.

En Estados Unidos fue donde hace tiempo apareció aquella, que se presentó más que como una manera de perder los kilos de más que sobran como una forma de alimentarse de manera sana y equilibrada.

En concreto, tenemos que decir que la antidieta se sustenta en la filosofía de no realizar determinadas mezclas de alimentos. De esta manera se logra adelgazar al tiempo que se mejora la digestión, se aumenta la capacidad del organismo de eliminar toxinas y se consigue un mayor nivel de energía en el cuerpo.

Asimismo, estos son los otros pilares de la mencionada propuesta para perder peso:

  • Los alimentos se dividen en dos grandes grupos: los que cuentan con un notable contenido en agua, como serían las verduras y las frutas, y el resto que reciben el nombre de concentrados. En este último conjunto estarían las proteínas (carne, pescado, legumbres, huevos…), los hidratos de carbono (cereales, pan, pasta…), las grasas y los lácteos.
  • Una regla básica es que nunca hay que mezclar dos tipos de productos concentrados.
  • Entre las 5 de la mañana y las 13 horas del mediodía, sólo se puede tomar fruta.
  • De las 13 a las 19 horas, la persona que siga la antidieta puede ingerir diversos alimentos, especialmente ensaladas, verduras o sopas.
  • De las 19 a las 5 horas, es el momento para tomar proteínas o hidratos de carbono.
  • Nunca hay que mezclar la carne con legumbres, pan o arroz.
  • Entre comida y comida tienen que haber pasado al menos cuatro horas.
  • Cuando hay hambre, lo recomendable es tomar una pieza de fruta para saciar a aquella.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias