Dieta

Claves para adelgazar en invierno: ¡Pierde peso aprovechándote del frío!

Sabes que en invierno podemos perder mucho más peso que en otras estaciones del año? Podemos hacemos muchas cosas para adelgazar en invierno.

Adelgazar en invierno es factible también si aumentamos la cantidad de ejercicio a realizar.
Claves para adelgazar en invierno: ¡Pierde peso aprovechándote del frío!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes que en invierno podemos perder mucho más peso que en otras estaciones del año? Lo dicen algunos estudios.

Además, podemos hacemos muchas cosas para adelgazar en invierno. ¡Apunta nuestros consejos!

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation concluyó que cuando el cuerpo se expone a temperaturas frías, desencadena un mecanismo termogénico que quema la grasa marrón para mantener el calor del organismo y esto beneficia a la pérdida de peso.

El estudio dio a conocer que el tejido puede quemar otros tipos de adipocitos si se queda sin depósitos de sus células grasas.

De manera que, al bajar las temperaturas, provoca que el cuerpo tenga que gastar más calorías y energía para así equilibrar la temperatura corporal.

¿Qué podemos hacer para adelgazar durante los meses de invierno?

Aumentar la cantidad de ejercicio realizado

Al parecer, y según estos estudios, practicar actividad física al aire libre cuando hace frío puede incrementar un 30% el gasto de calorías. Entonces, adelgazar en invierno es factible también si aumentamos la cantidad de ejercicio a realizar. Apúntate al gimnasio, sal a correr, camina para ir al trabajo… ¡Y muévete!

Si no tienes ganas de salir de casa, entonces practica ejercicio dentro. Tienes mil opciones, desde bicicleta estática, a steps, bailes, abdominales, fitness…

Sopas e infusiones

Durante el invierno apetece mucho más platos calientes y de esta manera poder entrar antes en calor. Las sopas, cremas e infusiones suelen tener un efecto saciante y détox.

Frutas de temporada

Durante la temporada invernal tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de frutas de temporada. Aumenta la ingesta de naranjas, limones, mandarinas, mangos, que son frutas con una importante cantidad de vitaminas y minerales para ganar energía y además agua para perder peso de forma más rápida.

Reducir alimentos con grasa

Está claro que si cumplimos las claves de salir a correr con frío, pero luego comemos alimentos que llevan una importante cantidad de azúcar y grasa, no conseguiremos adelgazarnos.

Mejores hábitos

De igual forma que debemos aumentar la ingesta de agua, y reducir el alcohol, y también otros malos hábitos como el tabaco para ganar salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias