Deporte

Beneficios del bicarbonato de sodio para deportistas

Uno de los remedios más tradicionales para hacer frente a las agujetas es el bicarbonato de sodio. ¿Qué otros beneficios tiene para los deportistas?

Bicarbonato de sodio para deportistas
¿Qué aporta el bicarbonato de sodio para deportistas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El bicarbonato de sodio para deportistas constituye una de las mejores opciones naturales para mejorar el rendimiento. Probablemente no se trate de un elemento tan utilizado como el Beta Alanina o la Creatina; sin embargo, su uso tiene resultados más que interesantes. El bicarbonato de sodio ayuda a desinflamar y también a neutralizar el ácido láctico que se produce después de una intensa sesión de ejercicios. A continuación, vemos más información sobre todos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio para los deportistas.

Principales beneficios del bicarbonato de sodio para deportistas

Uno de los principales beneficios del bicarbonato de sodio para deportistas es que logra disminuir la acidez de la sangre. Cuando los niveles de lactato se elevan en sangre el deportista comienza a sentirse considerablemente más fatigado. Al consumir bicarbonato de sodio disminuye el pH de la sangre, ayudando a expulsar el ácido láctico del tejido muscular. Como consecuencia, disminuye la fatiga y dolor muscular, mejorando el rendimiento del atleta.

El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para todas aquellas personas que quieran perder peso más rápido. Combinándolo con el ejercicio, este compuesto logra reducir el apetito y controlar la ansiedad. También es ideal para mejorar los movimientos intestinales y como dato adicional, también es muy efectivo para mejorar la acidez.

Combinar bebidas energéticas con un poco de bicarbonato de sodio también trae como beneficio la pérdida de peso corporal. Sin embargo, es recomendable siempre consultar con un médico antes de utilizar cualquier tipo de componente, aunque sea natural, ya que la persona puede tener algo en su historial médico que la pueda perjudicar.Bicarbonato de sodio para deportistas

¿Cómo tomar el bicarbonato de sodio?

Existen muchas formas de consumir bicarbonato de sodio; sin embargo, lo ideal es tomar 0,2 gramos por kilo de peso. Dicha cantidad debe tomarse entre tres o cuatro dosis alrededor de 90 minutos antes del entrenamiento. Esa cantidad de bicarbonato debe ser combinada con abundante agua mineral.

También se puede agregar un poquito de bicarbonato a bebidas energéticas. Otra forma de tomarlo es agregando media cucharadita en un vaso de agua y consumirlo después del ejercicio para evitar las molestias musculares. Sea cual sea la forma, lo fundamental es siempre consultar con el médico antes y seguir sus indicaciones al respecto.

El bicarbonato de sodio es un compuesto ciento por ciento natural que resulta de mucha ayuda para aliviar la fatiga natural que se produce durante una sesión de ejercicio. El bicarbonato resulta de gran ayuda tanto para los atletas profesionales como para los novatos. Su compuesto ayuda a eliminar la acidez que se genera en la sangre y en los músculos. Además, resulta muy beneficioso para bajar de peso con mayor rapidez. Y tú, ¿has utilizado el bicarbonato de sodio?, ¿qué te parecieron los resultados?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias