Entrenamiento brazos

Bear Crawl: el entrenamiento más completo para adelgazar los brazos

Bear Crawl: el entrenamiento más completo para adelgazar los brazos
Bear Crawl: el entrenamiento más completo para adelgazar los brazos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien con el paso de los años la piel tiende a perder su tono y poco a poco empieza a «caerse», hay ciertas zonas donde este efecto es especialmente notorio. Las alas de murciélago son uno de los síntomas más evidentes del transcurso del tiempo pero puedes deshacerte de ellas con un ejercicio para adelgazar los brazos. ¿En qué consiste el Bear Crawl y cuáles son sus beneficios?

Ésta es una actividad física muy común en el mundo del fitness, ideal para esas personas que quieren mejorar su aspecto general. Aunque en este caso recomendamos el Bear Crawl para los brazos, es un entrenamiento complejo que involucra varios músculos.

¿Por qué debes practicar el Bear Crawl?

Como su nombre indica, éste es un movimiento que está inspirado en la forma en la que los osos se desplazan en la tierra. Básicamente, tienes que caminar en cuatro patas mientras mantienes el cuerpo en una posición específica para lograr resultados.

La clave del Bear Crawl es que la espalda permanezca en una postura tipo plancha, y que no la abandone en ningún momento. Gracias a ese movimiento, pondrás a trabajar varios grupos musculares de la espalda, de los hombros y de los abdominales.

Pero lo más importante es que los brazos se involucran al sostener el peso de buena parte del core, y eso fortalece la zona. Rápidamente, y más aún si no sueles entrenar estas extremidades, sentirás una sensación de quemazón intensa en ellos.

Éste es un indicio positivo al que debes prestar atención para averiguar si estás entrenando correctamente.

Beneficios de este entrenamiento

Entre las ventajas del también llamado «paso del oso», podemos destacar que reduce la presión del cuello como de la columna. Además, realizado a alta intensidad se convierte en una actividad cardio que complementa muy bien las máquinas de gimnasio. Finalmente, contribuye positivamente a la flexibilidad y a la elasticidad de la cadera. Esto es clave si sufres dolores en la cintura.

Tal ejercicio se puede completar con muchos otros para que los brazos consigan estar más fuertes y menos flácidos. Es toda una ventaja que permite trabajar otras zonas del cuerpo en general.

A su vez, las flexiones son un excelente ejercicio para fortalecer y tonificar los brazos, trabajando principalmente los tríceps, los hombros y los músculos del pecho. Además están las mancuernas y pesas de diversos pesos, elige el tuyo y ves aumentando a medida que pasen los días.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias