Cuerpo

Cómo conseguir unos brazos firmes a los 50 años

Cómo conseguir unos brazos firmes a los 50 años
Cómo conseguir unos brazos firmes a los 50 años

A medida que pasan los años, la flacidez se apodera de nuestro cuerpo y está cada vez menos fuerte. A veces, determinados ejercicios no son suficiente o no los hacemos correctamente. Por esto nos fijamos cómo conseguir unos brazos firmes a los 50 años. Si algunas actrices lo consiguen, el resto también.

Para esto es necesario seguir unas reglas, rutinas y los ejercicios adecuados que, muchas veces no son factibles para esto, pero sí para otras disciplinas.

Lo que debemos hacer para conseguir unos brazos firmes a los 50 años

Tríceps

Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto 48, explica algunos de estos ejercicios, como los tríceps, que deben hacerse siempre con los brazos estirados arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Está claro que todos necesitamos nuestro ritmo, así que si es complicado con dos mancuernas, se puede hacer solo con una.

Elevaciones laterales

Son otros entrenamientos para poder ejercitar esta zona. Debemos flexionar ligeramente los brazos, basta trazar un ángulo de 45º, y entonces los levantamos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.

Flexiones

Sirven para muchas cosas y una de ellas es para fortalecer los tríceps. En este caso, la experta recomienda hacerlas tumbados boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Luego flexionamos los brazos hasta casi tocar el suelo, y no deben abrirse los codos al bajar.

Curl de biceps

Para hacer este ejercicio cogemos las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba). Solo tienes que flexionarlos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y volver a bajarlos.

Consejos

  • Desde el gimnasio es más fácil hacerlos porque hay materiales y un entrenador te guiará
  • Este entrenamiento debe ser progresivo y cada día aumentar el número de series
  • Se ven resultados en el tiempo, no de forma inmediata
  • Para saber qué mancuerna va mejor, depende de nuestro ritmo y cuerpo. Debemos empezar con menos peso para ir subiendo. De todas maneras, la experta recomienda no obsesionarse con el peso de tales complementos.
  • Hay otros ejercicios para ganar fuerza en los bíceps, pregunta a tu entrenador y combina diversas disciplinas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias