Cuerpo humano

Posibles causas del dolor de brazos y cómo prevenirlo

Tanto si haces esfuerzo físico como si no, pueden dolerte los brazos y las articulaciones. Cuáles son las causas del dolor de brazos.

Son diferentes las causas que provocan dolor de brazos. Y, a diferencia de los que podemos pensar, no todas están relacionadas con el ejercicio físico y las lesiones provocadas por él.
Son diferentes las causas que provocan dolor de brazos. Y, a diferencia de los que podemos pensar, no todas están relacionadas con el ejercicio físico y las lesiones provocadas por él.

Son diferentes las causas que provocan dolor de brazos. Y, a diferencia de los que podemos pensar, no todas están relacionadas con el ejercicio físico y las lesiones provocadas por él. Vamos a descubrir las posibles causas del dolor de brazos y de qué manera podemos prevenirlo.

Por lesiones, accidentes, agujetas en el ejercicio físico, en la lesión por esfuerzo repetitivo (LER) y muchas más son algunas de las causas que provocan este dolor que puede ir de leve a más fuerte.

Lesión por esfuerzo repetitivo

Segú Bupa Salud, se trata de una afección dolorosa generalmente asociada con una actividad particular que se hace repetidamente, o por largos períodos de tiempo. A menudo se encuentran asociadas con el trabajo en ordenadores o bien por hacer trabajos manuales repetitivos y con sobreesfuerzo.

A veces es complicado prevenir esta causa, pero lo mejor es descansar todo lo posible entre horas, es decir, parar cada hora o dos horas, levantase y estirar. Los calentamientos en los brazos harán que este problema se note mucho menos.

Agujetas por ejercicio físico

El ejercicio físico es imprescindible para poder obtener una vida más sana. Ahora bien, a veces no estamos del todo preparados para hacer según qué tipos de ejercicios y al día siguiente tenemos agujetas, esto se traduce en dolor, que no suele ser muy intenso, pero que nos puede imposibilitar para realizar acciones diarias.

Para prevenir, lo mejor es calentar antes de hacer ejercicio (y también después), pensar que hay determinadas disciplinas que todavía no podemos hacer y hacer siempre un entrenamiento progresivo y no de golpe.

Artritis reumatoide

Según Mayo Clinic, se trata de un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, el trastorno puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

A diferencia del daño por desgaste de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una hinchazón dolorosa que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones.

Aunque las causas son a veces complicadas, hay factores de riesgo como el sexo, pues las mujeres son más propensas a tener este problema; antecedentes familiares y malos hábitos.

Angina de pecho

Hay más causas del dolor de brazos. Pero en este caso, se trata de temas más graves que además van acompañados de muchos otros síntomas. Es el caso de la angina de pecho que surge por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. El dolor es intenso.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias