Los mejores ejercicios para entrenar hombros en el gimnasio

entrenar hombros en le gimnasio
Descubre aquí los mejores ejercicios para entrenar hombros en el gimnasio

Trabajar y entrenar hombros en el gimansio es importante porque nos ayudará a realizar toda clase de ejercicios con mayor fuerza y rapidez. Pero es básico hacer un buen ejercicio para evitar lesiones. Ante todo, es importante calentar y contar con algún entrenador personal que nos dé las bases de cómo ejercitar el hombro correctamente.

Cómo entrenar hombros en el gimnasio

Debemos saber que el hombro está formado por cuatro articulaciones y su función es la de  unir diferentes estructuras del cuerpo. Muchas veces, se comete el error de entrenarse mal y esto puede provocar lesiones del todo innecesarias.

Flexiones de hombros

Es un ejercicio completo que además permite trabajar muchas otras partes del cuerpo. Para ello nos pondremos en un posición de 90º tocando las manos en el suelo y bajaremos y subiremos varias veces flexionando los brazos. También podemos mantener elevada nuestra pelvis.

Con mancuernas

Hay muchos ejercicios con mancuernas que podemos hacer para fortalecer esta zona. Muchas personas no la tienen en cuenta y realmente es una de las que más debe trabajarse. Tales ejercicios permiten un trabajo unilateral que nos ayudará a corregir descompensaciones.

Slam ball

Una de las ventajas de este ejercicio de hombros es que haremos un trabajo intenso desde el punto de vista cardiovascular y también ejercitamos la fuerza de nuestros brazos y hombros. Para ello debemos coger y entrenar con un slam ball o balón resistente y lo lanzaremos contra el suelo, lo recogemos y luego lo volveremos a lanzar. Lo podemos repetir varias veces. Tal entrenamiento suele formar parte de la rutina de ejercicios tipo HIIT y es bastante entretenido.

Otros aspentos a tener en cuenta

Entre el 8 -13 % de las lesiones producidas en el gimnasio son de hombros, de manera que debemos hacerlo correctamente. Trabajar los hombres evitará tenerlos débiles y rebajar la fuerza haga lo que haga.

También se recomienda no hacer ejercicios tras nuca, porque son más fuertes y podemos lesionarnos con mayor facilidad. En este caso, podemos practicar los ejemplos vistos anteriormente porque son opciones mucho más seguras para los hombros. Como hemos especificado, ante cualquier duda, o cuando estamos iniciando en este tipo de entrenamiento, podemos preguntar a un entrenador en el gimnasio que nos guiará en la manera de hacerlo correctamente.

Lo último en Salud

Últimas noticias