ejercicio físico

Fortalece tus hombros con estos ejercicios

Fortalece tus hombros con estos ejercicios
Fortalece tus hombros con estos ejercicios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al configurar una rutina de deporte y al poner objetivos por zonas cuando nos vamos a poner a entrenar para ganar fuerza o volumen, a menudo pensamos más en algunas partes de nuestro cuerpo que en otras, provocando de esta forma que algunas zonas queden un poco desatendidas en comparación con otras. Fortalece tus hombros con estos ejercicios.

Mientras que existe mucha información acerca de cómo tonificar partes como el abdomen, los glúteos, las piernas, los brazos o la espalda, zonas como el pecho o los hombros (sobre todo en las mujeres) quedan rezagadas a un segundo plano, y cuando nos queremos dar cuenta tenemos que concentrarnos en esa zona para que esté tan fuerte como el resto de nuestro cuerpo.

Si ese es tu caso o si simplemente quieres mejorar la forma física de tus hombros, sigue leyendo porque a continuación te damos algunos trucos de lo más efectivos para fortalecer esta zona. Así que fortalece tus hombros con ello.

Verás que, con la práctica, conseguir unos hombros más fuertes también mejora tu calidad de vida porque te va a permitir hacer más movimientos en la mayoría de los planos articulares (tales como las flexiones, las extensiones del brazo, las rotaciones internas, las externas, la abducción y la aducción), pues si los mantienes en forma también le brindarán una mejor protección y estabilidad a la articulación que une el torso al brazo.

  1. Extensiones de hombro con mancuernas

Para este ejercicio necesitarás una superficie elevada como por ejemplo un banquillo y deberás estirarte boca abajo para luego dejar caer uno de los brazos sin que este toque el suelo.

Una vez en esa posición, sujeta la mancuerna evitando que esta se apoye en el suelo y lleva a cabo la extensión del brazo sin ejercer mayor contracción muscular en el tríceps braquial. El ejercicio consistirá en extender el brazo y regresar a la posición inicial tantas veces como tu rutina indique.

  1. Isométricos

Este es uno de los ejercicios más sencillos, pues para cada repetición solo debes mantener la posición durante unos segundos y relajar el cuerpo al seguido antes de repetir la presión que tu cuerpo hará.

Puedes hacerlo de pie y en casa, utilizando el marco de una puerta o una pared. Una vez lo tengas, sitúa tu brazo al lado del cuerpo, flexiona el codo y con la palma de la mano hacia ti, intenta llevar el antebrazo hacia fuera de manera que ese marco de la puerta frene el movimiento.

  1. Flexiones de brazo

En una superficie que te resulte cómoda y que esté colocado en el suelo,  ponte boca abajo y apoya la punta de los pies y la palma de las manos de forma que estas queden un poco por abajo de los hombros. Una vez estés en esta posición, sube y baja el cuerpo sin perder la postura recta de la espalda y los glúteos. ¡Fortalece tus hombros!

  1. Elevaciones laterales con mancuerna

En este caso deberás ponerte de pie, con las piernas separadas más o menos dejando el mismo espacio entre tus pies que el que hay entre tus hombros y sostén en cada mano una mancuerna para realizar con ellas elevaciones (o abducción) de los brazos hacia fuera de manera que se alejen de tu torso.

Según las sensaciones que tengas, puedes hacerlo con los dos brazos o solo con uno a la vez e incluso puedes incluir un poco de inclinación en el torso para sumar dificultad al ejercicio.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias