Abdominales a diario: ¿es recomendable?

Abdominales a diario
Abdominales a diario: ¿es recomendable?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para todo tipo de disciplinas deportivas hay una serie de ejercicios que son obligatorios. Uno de ellos son los abdominales, que nos ayudarán a conseguir la clásica tableta o el vientre plano que tanto deseamos algunos. Pero antes de nada hay que platearse si es bueno o malo realizar ejercicios específicos para esta zona del cuerpo. Hay muchas personas que optan por hacer series con cientos y miles de repeticiones, sin tener muy claro si eso es lo más correcto. Por eso, hoy te contamos si es recomendable hacer abdominales a diario.

Es un músculo más

Hacer abdominales

En primer lugar hay que decir que el recto abdominal es un músculo más, y por lo tanto habrá que ejercitarlo igual que el resto. Seguro para marcar los pectorales no realizas más de cien repeticiones de press de banca. ¿Entonces por qué realizas tantos abdominales y además a diario?

Necesidad de descansar

Todo músculo, en este caso el recto abdominal, precisa de un descanso para poder rendir en condiciones. Por eso resultará suficiente con hacer un entrenamiento específico de abdomen de dos o tres días a la semana y en días alternos. No olvidemos tampoco que en todos los ejercicios que llevamos a cabo está implicado en el abdomen, ya que desempeña una función de estabilización. Si no nos tomamos las cosas con un poco más de calma es posible que todo acabe con una sobrecarga.

En la variedad está el gusto

Es importante que a la hora de entrenar intentemos apostar por la variedad, haciendo todos los ejercicios que sepamos y alternando. Hay que cambiar los movimientos y no limitarnos únicamente al cruch abdominal, también hay que entrenar con otros métodos de trabajo, como por ejemplo los abdominales isométricos. Para salir de la rutina puedes optar además por otros ejercicios en las poleas, como es el caso del woodchopper o el leñador.

Añade dificultad

A la hora de practicar un deporte resulta muy sencillo estancarse. Sin embargo nosotros te proponemos que le añadas un poco de dificultad a los entrenamientos de abdomen. Entre otras cosas tienes la posibilidad de realizar los abdominales con peso o emplear un elemento que genere inestabilidad como es el caso del fitball. Los más atrevidos seguro que prueban fortuna con los escaladores en TRX o los mountain climbers.

Por lo tanto, para empezar a ver resultados en tu vientre será suficiente con realizar un trabajo abdominal específico y variado durante dos o tres días alternos a la semana, sin olvidarnos de llevar una alimentación sana y equilibrada. Te damos una serie de ejercicios para trabajar los abdominales inferiores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias