Anestesia pediátrica: estas son las fases antes de una intervención

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres menor de edad y tienes que venir al hospital a un proceso quirúrgico, te mostramos el procedimiento que se sigue para recibir la anestesia previa a la intervención» se explica desde el Hospital Infanta Sofía y que, a través de un vídeo divulgativo, muestran para conocer sus diferentes fases. «Conocerás en qué consiste y los pasos que vas a seguir para realizar la cirugía que te ha prescrito el especialista en el centro sanitario». Este Hospital Público, nos dará las claves en este recorrido que se lleva a cabo tratado de minimizar al máximo el impacto psicológico en el menor.

Mientras que la mayoría de los estudios por imágenes son rápidos e indoloros, los pacientes pediátricos a veces necesitan sedación para poder mantenerse quietos y seguir las instrucciones a lo largo de un estudio.

La anestesia es un estado de conciencia o sedación que se alcanza a través del uso de drogas y/u otros métodos para bloquear la sensación de dolor. La sedación pediátrica ayuda a aliviar la ansiedad y a controlar el dolor y el movimiento excesivo. Se la puede lograr a través de una anestesia general o con cuidados con anestesia monitoreada.

¿Qué es la anestesia?

La anestesia es el uso de medicamento para bloquear las sensaciones y el dolor durante un procedimiento médico. Puede usarse para bloquear las sensaciones en un área específica del cuerpo de su niño o todo el cuerpo. Un médico o enfermera especializada en anestesia le recomendará opciones según las necesidades de su niño. El médico especializado en anestesia se llama anestesiólogo. ¿Es segura la anestesia? En general, la anestesia es muy segura. Sin embargo, con cualquier tipo de anestesia puede haber algunos efectos secundarios o problemas (aunque es raro que sucedan).

En cuanto al tiempo que tarde en desaparecer, normalmente se tarda entre 1 y 2 horas en despertarse completamente después de una anestesia general. El tiempo necesario para despertarse varía en función de la duración de la anestesia y de los medicamentos utilizados para ella. La recuperación también varía de un paciente a otro (los pacientes jóvenes y sanos tienden a recuperarse más rápidamente que los pacientes mayores con varias enfermedades crónicas).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias