6 actores con un pasado en el deporte de élite

6 actores con un pasado en el deporte de élite
Jason-statham

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos triunfan o saborearon el éxito de Hollywood, pero también destacaron en su momento como deportistas. Aunque sean dos profesiones que no tienen nada que ver, en este artículo te desvelamos a 6 actores con un pasado en el deporte de élite.

Ronda Rousey

ronda_rousey_web_1

Una de las actrices de Fast & Furious 7 es Ronda Rousey. Entre sus logros deportivos se encuentra un campeonato del Ultimate Fighting Championship y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en judo. Presume de ser la primera judoka estadounidense que consiguió una medalla olímpica en esta disciplina. Lo siguiente fue probar fortuna en las artes marciales mixtas, en donde captó la atención de los creadores de ‘Los mercenarios 3’, que fue su estreno en el cine.

Jason Statham

Jason-Statham (1)

Statham está considerado uno de los tipos más duros de Hollywood. Se hizo famoso con la saga de ‘Transporter’, pero también consiguió una cierta popularidad cuando representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en saltos de trampolín. Sólo tardaría seis años en probar fortuna en el cine con ‘Lock&Stock’ y ‘Snatch: cerdos y diamantes’.

Vinnie Jones

vinnie-jones

Siempre le hemos visto en las películas como un tipo duro, pero es que Vinnie Jones tuvo un pasado futbolístico en el que también se encargó de mostrar su lado más sucio. Aún se le considera en Inglaterra como uno de los jugadores más agresivos sobre un terreno de juego. Dejó muchas imágenes sobre el terreno de juego, pero una de las más conocidas fue cuando agarró a Paul Gascoigne por los testículos en un partido. En los últimos años de su carrera empezó a mostrar interés por el cine, de ahí que aprovechase la oportunidad que le dieron en ‘Lock&Stock’.

Bud Spencer

Bud-Spencer-in-Schwaebisch-Gmuend

Bud Spencer es su nombre artístico, pero antes de llegar a Hollywood, Carlo Pedersoli, había triunfado en tres juegos Olímpicos (52, 56, y 60) como nadador. Se convirtió en el primer italiano en bajar del minuto en los 100 metros libres, pero la fama la consiguió años más tarde pese a que compatibilizó el deporte con los rodajes. En 1950 tuvo un papel en ‘Quo Vadis’, pero no sería hasta 1967 cuando se cambió el nombre y empezó a convertirse en todo un referente en los spaghetti westerns.

Johnny Weissmüller

tarzan

Antes de convertirse en Tarzán, Johnny Weismüller ya contaba con una envidiable trayectoria deportiva como nadador. Llegó a ser campeón olímpico en cinco ocasiones en los Juegos de París 1924 y Ámsterdam 1928. También formó parte del equipo de waterpolo de Estados Unidos con el que consiguió un bronce. Pasó a ser modelo y posteriormente actor, metiéndose en el papel de Tarzán en once ocasiones.

Arnold Schawarzegger

924530-arnold-schwarzenegger

De esta lista de actores con pasado deportivo, el más popular, sin lugar a dudas, es Arnold Schwarzegger. Se hizo con el título de Mr Olympia en cinco ocasiones, convirtiéndose en el culturista más importante del mundo. Siempre deseó ser actor, de ahí que debutase en 1969 en ‘Hércules en Nueva York’, cuando todavía practicaba culturismo. Más tarde se consolidaría en Hollywood con ‘Conan, el Bárbaro’. Podría estar entre los 10 actores de Hollywood más musculados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias