5 recetas muy saludables de agua con sabor
Si te gusta mucho el agua fresca, estas recetas muy saludables de agua con sabor te van a encantar. Combinan nutrientes, sabor y son divertidas. Prúebalas.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El agua es un elemento indispensable y un nutriente esencial para nuestro organismo. Ingerir la cantidad adecuada de agua permite una correcta hidratación y evita trastornos funcionales y metabólicos. La recomendación de incorporar de dos a tres litros diarios incluye todo el líquido que ingerimos, desde vasos de agua pura hasta la que contienen los alimentos, pasando por todo tipo de verduras. Aquí te proponemos 5 recetas de agua con sabor que puedes preparar en casa. ¡Deliciosas y saludables!
Cómo preparar agua con sabor en casa
En realidad, no hay reglas estrictas, y lo mejor es el viejo método de “prueba y error”: realizar distintas combinaciones de cantidades y sabores hasta encontrar los que más te gusten.
Las claves son:
- Puedes usar agua del grifo. Más allá de ciertos mitos, el agua del grifo es potable y más económica que el agua embotellada.
- Preparar el agua aromatizada en una jarra o botella con tapa.
- Elegir frutas y verduras frescas y en buen estado, es decir, sin magullones ni lastimaduras.
- Las preparaciones equivalen a un litro de agua con sabor. Las botellas o jarras se pueden volver a llenar con agua dos o tres veces. El sabor disminuirá un poco pero siempre será mejor que agua sola.
- El agua con sabor más intenso se consigue dejando reposar la preparación 24 horas en el refrigerador.
- Colocar los ingredientes en el fondo de la jarra o botella y presionarlos o aplastarlos con una cuchara de madera.
- Agregar agua hasta llenar la jarra o botella.
Recetas de saludables de agua aromatizada
- Pepino, jengibre y menta: una combinación muy refrescante. Se necesita medio pepino pelado, 12 a 16 hojas de menta y tres rodajas de jengibre. Colocar en la jarra el pepino cortado en rodajas finas y las hojas de menta apenas aplastadas entre las manos.
- Fresa y coco: dulce y colorida. Ingredientes: 3 fresas medianas, 1 lata de agua de coco sin azúcar, stevia para endulzar. Colocar las fresas en rodajas, agregar el agua de coco, endulzar con stevia.
- Naranja, piña y romero: llena de vitaminas. Ingredientes: 1 naranja cortada en trozos con cáscara, 2 rodajas de piña fresca o de lata picadas y una ramita de romero fresco.
- Lima y limón: el clásico del agua aromatizada. Utiliza medio limón y media lima por cada litro de agua con cáscara.
- Pera, jengibre y lima. Una combinación sofisticada. Ingredientes: 2 rodajas de pera, 1 rodaja de lima, una rodaja delgada de jengibre. Mejor elegir una pera no muy madura. Dejar reposar 12 horas antes de beber.
¿Tienes tus propias recetas de agua con sabor? ¡Compártelas!
Temas:
- Recetas saludables