Ejercicio físico

5 beneficios de los rocódromos

Una de las diferencias de la escalada en rocódromos es que podemos subir, ascender lo que queremos con menores riesgos.

rocódromos
Una actividad física como la escalada ofrece múltiples beneficios para todos.

Una actividad física como la escalada ofrece múltiples beneficios para todos. Y si lo hacemos a través de los rocódromos es algo apto tanto para grandes como para pequeños. Este deporte permite practicarse al aire libre, pero especialmente en el interior, pues es una de las diferencias a la escalada convencional.

Se convierte en un deporte físico, pero también mental. Descubre algunos de los beneficios de los rocódromos.

Más seguridad

Una de las diferencias de la escalada en rocódromos es que podemos subir, ascender lo que queremos con menores riesgos. De manera que estamos aprovechando las ventajas que nos da este deporte pero con mayor seguridad. Si bien también podemos ir atados, no saltaremos al vacío.

Sin inclemencias climatológicas

Al ser una práctica que se puede hacer dentro de un recinto cerrado, podemos perfectamente disfrutar de la actividad aunque llueva o haga frio. Si bien el aire libre implica nuevos retos e incentivos, el clima es un factor siempre a tener en cuenta.

Aumentamos la concentración

Además del esfuerzo físico, el rocódromo permite un gran esfuerzo especialmente mental. Sobre todo a los más pequeños les ayuda a controlar la coordinación y el equilibrio, además de la concentración y es bueno desde el punto de vista motriz y cognitivo. Elegir de qué manera ascender no es tarea fácil y deben seguir el mejor camino para llegar a la cima.

Un enorme trabajo de equilibrio

Con este deporte se trabaja el equilibrio, puesto que estamos sujetos al agarre con el peso de nuestro cuerpo. Así los músculos trabajan para mejorar la manera de mantener el equilibrio y también es favorable para controlar el espacio y el tiempo.

Tonificamos el cuerpo

Es un deporte completo porque permite tonificar gran parte de los musculos del cuerpo. Además permite reducir calorías en una sola clase o sesión.

Consejos

  • No te olvides de entrenar y calentar antes, debes preparar el cuerpo para el esfuerzo.
  • Si es la primera vez, debes seguir las instrucciones de un entrenador que guíe en el camino para poder seguir y avanzar.
  • Puedes escoger entre un rocódromo exterior o bien interior, tú eliges también en función de la época el año.
  • Escoge también el tipo de rocódromo que te va mejor, pues hay distintas clases.

Lo último en Salud

Últimas noticias