Ejercicio físico

Running: ¿Podemos correr con nuestro perro?

Antes de ir a correr con nuestro perro es mejor que lo llevemos al veterinario y expliquemos nuestra situación.

perro
running perro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes un perro sabes que debes salir con él a pasearlo y también a correr. Y si además te gusta el running, puedes hacer ambas cosas a la vez. Comprobarás de cerca que es bueno y muy satisfactorio para los dos, pero conviene no estresar a nuestro perro, es decir, no podemos pasarnos ni salir todos los días.

Antes de ir a correr con nuestro perro es mejor que lo llevemos al veterinario y expliquemos nuestra situación. Es un chequeo regular a través del cual verás si tu perro se encuentra en buenas condiciones para ir a correr.

Áreas verdes

Sí, podemos correr con nuestro perro, pero no en todas partes. Una cosa es salir a pasear al lado de casa y dar una vuelta a la manzana y la otra es poneros a correr los dos. Para esto elegiremos un lugar amplio, preferentemente con áreas verdes, como parques que acepten animales, el bosque, el campo, zonas de playa aptas, etc.

Entrenar juntos necesita progresión

No podemos ponernos a correr con nuestro perro de buenas a primeras. El perro, igual que nosotros, necesita de un entrenamiento y una adaptación. Es mejor empezar de forma lenta, para seguir posteriormente más rápido. Hemos de resaltar que las primeras veces puede resultar algo complicado, pues el perro no entiende que estamos entrenando y puede que interprete que toca jugar, etc. Se aconseja al principio utilizar la correa para que vaya a nuestro paso y así lo acostumbraremos para que esté junto a nosotros.

Descansos

Si nosotros no estamos cansados, puede ser que nuestro perro sí. Por tanto, es vital prestarle la máxima atención y hacer paradas cuando veamos que está cansado. Así nuestro ritmo también será diferente y cogeremos con más fuerza nuestro entrenamiento posterior. Quizás si lo vemos cansado, lo mejor es volver a casa y hacer una segunda serie por la tarde o bien antes de cenar.

Hidratación

Es también esencial que el perro esté bien hidratado, especialmente en épocas algo calurosas. Conviene parar y darle de beber cuando sea necesario.

Elegir las mejores horas del día

Es mejor no esperar a las 12 del mediodía para ponernos a correr con nuestro perro. Y esto incluye sobre todo los meses de más calor. Preferiblemente saldremos a primera hora y a última de la tarde.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias