Entrenamientos

Descubre qué tipo de cuerpo tienes y cómo entrenarlo

entrenamiento segun cuerpo
entrenamiento segun cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada persona es distinta y por tanto hay también cuerpos diferentes y niveles de entrenamiento según cada tipo. Conseguir un cuerpo fibrado, delgado y en forma es una meta realmente ansiada y esto solo es posible con una rutina de ejercicios combinada con una buena alimentación. Conoce cuál es tu cuerpo para entrenarte mejor.

Entrenamientos para cuerpo ectomorfo

Corresponde a un cuerpo delgado al que le cuesta ganar musculatura y fuerza. Para esto se debe hacer ejercicio para ganar músculo, como pesas. Es mejor centrarse en entrenamientos más cortos, pero intensos. Los de fuerza van perfectos varios días a la semana durante un tiempo de 30 min.

También es bueno hacer piernas y glúteos, al menos unas 4 sesiones a la semana, moderar las sesiones de cardio, y concentrarse en el yoga, el pilates y el TRX.

Entrenamientos para cuerpo mesomorfo

Suelen ser cuerpos con figura atlética, de manera que el metabolismo está regulado y no necesitan hacer dieta. Si bien suelen ganar fuerza y músculo con bastante facilidad. Para esto los mejores ejercicios son rutinas de piernas, espalda, pechos y brazos, sesiones de cardio dos veces por semana y ejercicios de baja intensidad combinados con los de alta intensidad como los HIIT. También está bien hacer abdominales. Las mejores clases para este tipo de cuerpo son boot camp, crossfit, insanity.

Entrenamientos para cuerpo endomorfo

El metabolismo lento de esta clase de cuerpo hace que tengan tendencia a engordar y que acumulen más grasa. Ganan musculo y fuerza con rapidez y por tanto necesitan de un ejercicio intenso para mantener un cuerpo algo más sano, delgado y fibrado.

Se recomiendan así unas 3 sesiones de HIIT combinadas con ejercicio cardiovascular, crossfit, spinning, tabata… no les va bien pasarse tiempo con la elíptica y ejercicios de intensidad baja o moderada baja. Lo ideal es hacer ejercicios para quemar grasa de forma más rápida. Lo que se persigue es bajar peso, mantener una buena estructura muscular y tener una silueta cada vez más atlética.

A tener en cuenta

Antes de entrenar es importante saber el tipo de cuerpo que tenemos y elegir la rutina de ejercicios que mejor se adapte a él. Los entrenadores personales de los gimnasios pueden ayudarnos a saber cómo empezar y seguir con nuestras metas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias