Ejercicio físico

5 consejos para aumentar músculo gracias al ejercicio

Es importante establecer un plan de entrenamiento que nos llevará a aumentar el músculo que queremos.

músculo
Uno de los objetivos de muchas personas que hacen ejercicio físico es ganar músculo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los objetivos de muchas personas que hacen ejercicio físico es ganar músculo. Ahora bien conviene establecer una serie de rutinas para ganar masa muscular en diferentes partes de nuestro cuerpo, ya que no es tarea sencilla. Una primera recomendación es preguntar al entrenador del gimnasio.

Mientras que por otro lado conviene saber cuánto músculo queremos, cuánto tiempo tenemos para ello y cuáles son nuestros objetivos. Sin metas es algo complicado saber si lo vamos a conseguir. Aquí van algunos consejos para ganar músculo.

Plan de entrenamiento

Es importante establecer un plan de entrenamiento que nos llevará a aumentar el músculo que queremos. Este plan, guiado por un entrenador, debe establecer las rutinas que haremos y cuántas veces vamos a ejercitar durante la semana. Además, debe conllevar qué tipo de ejercicio practicaremos.

Duración de cada sesión

En el plan de entrenamiento general se pactan muchas más cosas. Es decir, la duración de cada sesión de entrenamiento. Dependiendo de nuestras rutinas, se aconseja que no sea más de una hora, pues luego el cuerpo segrega cortisol y esto puede ser algo malo para conseguir los objetivos que nos proponemos.

Descansar

No hay entrenamiento sin descanso. De manera que si no reposamos adecuadamente luego no podremos fijar el ejercicio para ganar masa muscular. Así que es mejor no entrenar cada día con la meta de subir músculo, pero sí podemos hacer muchos otros ejercicios quizás algo menos agresivos.

¿Cómo nos alimentamos?

Descansar, fijarse una rutina, la duración de nuestras clases…. y sobre todo alimentarse correctamente. De hecho, practicar ejercicio e intentar aumentar nuestro musculo está íntimamente relacionado con aquello que comemos.  Hay personas que tienen mucha más facilidad en ganar músculo que otras, pero si este no es tu caso, entonces debes desayunar correctamente, tomar carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Tipo de ejercicio

Para ganar músculo hay unos ejercicios que nos lo ponen más fácil que otros. Es el caso de las pesas, pero para ello debemos saber entrenar adecuadamente con ellas. Hacer dominadas también es factible, ejercicios de fuerza, entrenamiento militar, peso muerto, remo, remo horizontal con barra, TRX para brazos, mancuernas, pesa rusa, ejercicios con balón medicinal, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias