Cómo tomar la espirulina para adelgazar correctamente

Espirulina
La espirulina es rica en proteínas de alto valor biológico.
Comentar

Las propiedades del alga espirulina para adelgazar son muy conocidas y utilizadas

La espirulina pertenece a la familia de las algas, un producto que en los últimos años se ha labrado un hueco entre los suplementos más beneficiosos para la salud. De color azul verdoso y con forma de espiral, durante siglos el ser humano a recurrido a ella como fuente rica en vitaminas y minerales. Una cualidad que comparte con otras igual de relevantes como generar el oxígeno de la atmósfera o alimentar a los astronautas que viajan al espacio.

No es de extrañar que la ONU, la NASA y la Organización Mundial de la Salud recomienden su consumo. Y es que la espirulina está cargada de aminoácidos, es baja en grasa y alta en proteínas de gran valor calórico y ácidos grasos esenciales. Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Además, ayuda a recuperar la forma física, la energía y a desintoxicar el organismo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Espirulina para adelgazar?

Espirulina
Un zumo a base de espirulina es la receta estrella de dicho suplemento.

¡Por supuesto! Infinidad de expertos en la materia han apostado por ella como ingrediente indispensable en dietas de adelgazamiento. Su capacidad para acelerar el metabolismo y controlar el apetito han favorecido, sin duda, su ascenso a este puesto privilegiado como superalimento.

No obstante, es muy importante seguir unas indicaciones concretas para tomar correctamente la espirulina. Sobre todo, si el objetivo final es perder peso de forma saludable. Son muchas las opciones que a día de hoy ofrece el mercado. Podemos encontrar espirulina en polvo y en pastillas, pero ¿cuál es la dosis recomendada?

Espirulina
La espirulina se vende en polvo y en pastillas.

  1. La cantidad diaria adecuada para el individuo es de 3 a 5 gramos, de acuerdo a su peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 10 comprimidos de 500 mg.
  2. La dosis seleccionada debe ingerirse media hora antes de cada comida, para así reducir el apetito.
  3. Es muy habitual que durante los primeros días el sujeto padezca dolor de cabeza. Intenta beber más agua de lo normal.
  4. Es importante recalcar que la espirulina no adelgaza por si sola. Se debe utilizar como complemento de una dieta equilibrada y realizar ejercicio con asiduidad.
  5. En cambio, si el objetivo no es bajar de peso, la dosis debe reducirse hasta una pastilla o media cucharada de polvo antes de cada comida.
  6. Entre los posibles efectos secundarios que presenta destacan un desorden en la función del hígado, sed excesiva, fiebre, picazón, dolor estomacal o estreñimiento.

Últimas noticias