Alimentación

¿Son recomendables los suplementos alimenticios?

Los suplementos pueden suponer un riesgo si se toman sin control

suplementos alimenticios
Los suplementos pueden suponer un riesgo si se toman sin control

Consumir suplementos alimenticios es muy habitual, y se pueden conseguir prácticamente en cualquier establecimiento que venda productos de alimentación, pero… ¿son realmente recomendables estos suplementos?. Hoy analizamos este tema al detalle para poder resolver esta duda.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Estos suplementos los consumen especialmente las personas que practican deporte o hacen ejercicio físico con mucha frencuencia. Se trata de complejos multivitanímicos que son muy ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas y aminoácidos que garantizan la pérdida de grasa y se pueden tomar en forma de polvo, jarabe o cápsula, principalmente.

A priori no son malos para la salud, pero sí pueden suponer un riesgo si se toman sin control y sin un especialista que te haga las recomendaciones oportunas. Los deportistas necesitan tener más energía ya que sufren más desgaste, y estos suplementos son buenos aliados, pero siempre que sea como un suplemento que complemente la comida, no se pueden utilizar para sustituir las comidas que hay que realizar diariamente.

Es muy importante acudir a un médico que te pueda pautar su consumo en base a tus hábitos para que no entres en riesgo. No consumas nunca suplementos alimenticios sin haber consultado con un especialista ya que podría tener consecuencias para tu organismo. Realmente, una persona sana que sigue una dieta equilibrada y hábitos saludables, no debería tomar ningún suplemento ya que no sería necesario.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias