Carne

¡Muy jugosa

Picaña de ternera al horno

Picaña de ternera al horno
Picaña de ternera al horno
0 Comentar

En España le llamamos tapa a la picaña de ternera, tradicional corte de la parte superior de la cadera. Una carne muy jugosa y tradicional en Brasil. La Picaña de ternera al horno se ha puesto de moda en los restaurantes especializados en carnes. En otro artículo hablamos de trucos para cocinar carne. Hoy una receta sencilla al horno.

La carne de tapa (no confundir con la tapilla que es más seca) es una carne apreciada ya que resulta jugosa y perfecta para cocinar a la brasa o al horno. Su sabor es intenso y en los restaurantes de carne suele prepárala a la brasa, parece que está carne está siendo más demandada frente al tradicional chuletón. No lleva salsas, añadidas cuando se cocina a la brasa. Si se hace al horno como en nuestra receta algo de aceite, caldo y especias para que no se reseque.

Ingredientes

Picaña de ternera al horno

  • 1 kg de tapa de ternera
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de caldo de carne
  • ¼ de cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ pimiento verde
  • 4 ajos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Pimienta negra

Picaña de ternera al horno

Preparación

  1. Previa a la receta colocamos la carne en un recipiente con la leche y la canela durante toda la noche (unas 8 horas). Esto ayudará a que nuestra carne resulte aún más jugosa. Cortamos el pimiento y los ajos en trozos gruesos, en una sartén grande o cazuela antiadherente añadimos aceite de oliva y sofreímos los ajos y el pimiento durante dos o tres minutos, vigilando no se quemen los ajos.

Picaña de ternera al horno

2. Luego los retiramos de la sartén y en el mismo aceite doramos la carne durante 3 o 4 minutos por cada lado. Precalentamos el horno a 200 grados. En un bol mezclamos el caldo de carne (te sirve diluir un poco de concentrado en agua), la salsa de soja, y el orégano seco.

Picaña de ternera al horno. la soja

3. Colocamos la carne sobre una fuente o bandeja de horno. Añadimos pimienta sobre la carne y varias cucharadas del aliño anterior.

Picaña de ternera al horno

4. Hornear 30 minutos, y a mitad del tiempo darle la vuelta a la carne. Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar antes de partir los filetes.

También te puede interesar

Ternera a la parmesana

Ternera a la parmesana

Si te ha gustado la receta de picaña de ternera al horno, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Picaña de ternera al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas