Sopas y cremas

Con sabor a México

Sopa de arroz picante

Sopa de arroz picante
Sopa de arroz picante
0 Comentar

Sopa de arroz picante, para los ‘amantes del picante’ esta sopa les resultará ‘picantita’ sin que llegue a ser exagerada. Lleva guindilla pero la intensidad se matiza junto al resto de los ingredientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de almendras. Hoy preparamos sopa de arroz picante.

 Sopa de arroz picante

La receta tiene origen mejicano donde los pimientos jalapeños son muy apreciados, se usan en mucha recetas. El picante no es lo mismo si se toma directamente que si está diluido en líquido que hemos cocinado junto a otros ingredientes.

La misma cantidad de picante cocinado pierde bastante intensidad si va junto a legumbres, carne o arroz. Aún así en la receta solo incluyo una guindilla cuando se pueden poner tres o más. Si con una guindilla te parece poco picante siempre puedes añadir una más en la siguiente ocasión. Eso si la primera cucharada te parecerá deliciosa pero a medida que comes ‘el picante’ lo irás notando.

Sopa de arroz picante

La sustancia responsable del sabor picante es la capsacina, que resulta irritante para los mamíferos provocando ‘ardor en la boca’. Esta sustancia se usa de forma artificial en productos alimenticios para añadirles el sabor picante. Los pimientos, guindillas o chiles ya lo tienen de forma natural. La capsacina además se utiliza en el terreno de la medicina en pomadas tópicas y aerosoles y para aliviar el dolor, en intensidades leves. Por ejemplo en esguinces, dolores de espalda o dolores de artritis.

Chutney-de-ciruela-picante3

Sopa de arroz picante

Sopa de arroz picante

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de carne picada de ternera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 720 ml de agua
  • 280 g de tomate frito
  • 250 g de tomate entero cortado (puede ser en lata)
  • 1 taza de arroz de grano largo, 250g de arroz
  • Una guindilla picada
  • 60 gr de pimiento verde picado
  • Sal media cucharadita
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Pimienta, una cucharadita
  • Una hoja de laurel

Arroz al vapor

Preparación

En una olla ponemos el aceite virgen y sofreímos el pimiento verde, la guindilla, el tomate cortado y el tomate frito.

Sopa de arroz picante

A continuación añadimos la carne y la salteamos hasta que esté rosada. Ahora agregamos el agua y el caldo de carne. Un poco de sal y pimienta y una hoja de laurel.

Arroz-picante-con-coliflor2

Añadimos el arroz y cocinamos a fuego lento durante 30 o 40 minutos. La receta lleva bastante agua precisamente para que nos quede sopa, si la cantidad fuera la mitad nos quedaría un guiso más espeso.

También te puede interesar

Sopa de pollo y verduras fácil

Sopa de verduras y pollo fácil

Si te ha gustado el post de la sopa de arroz picante puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

.

Resumen
recipe image
Receta
Sopa de arroz picante
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas