Tenis

Un Alcaraz de dos caras frena a Nardi y avanza a cuartos de final en Doha

El murciano arrolló en el primer set pero se desconectó en el segundo

Se rearmó para superar al italiano en la manga definitiva

Se enfrentará contra Lehecka por un puesto en semifinales

Alcaraz
Cronica 2025-tenis Alcaraz Interior (9)

«¡Vamos». No es un grito de victoria, sino de respiro. Lo brama Alcaraz tras quebrar a Nardi en la tercera manga que forzó la resiliencia del italiano. Tuvo que remontar un 4-1 adverso para ello. Vio la puerta de la desconexión del murciano abierta y entró sin preguntar. Del 4-1 al 4-6 y las dudas viajaban al lado de Carlitos. Las resolvió a tiempo para sofocar ( 6-1, 4-6, 6-3) el ímpetu del italiano y alcanzar los cuartos de final en Doha.

La mentalidad es muy importante en el deporte, más todavía en el tenis, un deporte en el que el tenista se ve imbuido en una toma de decisiones constante cada 30 segundos. Sacar, restar, atacar, sostener, iguales, ventaja… «¡Vamos», repetía Alcaraz después de ir viendo la luz en la oscuridad final del set definitivo.

Respiraba Carlitos tras el agobio, pero las prisas por consolidar la rotura le jugaban malas pasadas. Hasta cuatro bolas de juego dejó escapar. A la quinta fue la vencida. De nuevo un ¡vamos! al cielo de Qatar. Se apuntó el siguiente y obligó a Nardi a volver a remontar. Fue en vano, pues la derecha del Alcaraz se lo negó. Lo que no impidió fue que el italiano se marchara con buen sabor de boca tras haber puesto contra las cuerdas al español.

Nardi, que fue fogueándose en el territorio de los challenger, irrumpió entre los 100 mejores del mundo a merced de victorias como la conseguida el año pasado ante Djokovic en Indian Wells. De su argumentario para cosechar aquel triunfo poco mostró hasta avanzado el segundo set, cuando pasó de dominado a dominador tras acostumbrarse al ritmo de bola del murciano.

Alcaraz tuvo que dejar de exhibir el músculo con el que había arrollado y tirar de cabeza para espantar cualquier fantasma pasado, porque sí, evitar que las desconexiones pasen factura es otro de los grandes objetivos para este 2025. Y eso pasa por ser más estable durante los partidos. Por edad, Carlitos no es un veterano, pero debe actuar como tal. Su vitrina así lo indica.

Y así se desempeñó en la última manga. Cuando el ímpetu de Nardi cogía temperatura, Alcaraz se mantuvo frío para frenarlo y no caer en en excesivas prisas más allá de momentos puntuales. Lo celebró con rabia, como no podía ser de otra manera después del guion. En menos de 24 horas luchará frente a Jiri Lehecka por un puesto en semifinales. Sólo se han enfrentado previamente una vez, en Queen’s 2023 con triunfo claro de Carlitos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias