Tenis

Alcaraz baja al barro para reducir a Cilic y superar su estreno en Doha

El murciano logra un trabajado triunfo sobre un sólido rival

Domó el fuerte aire de Doha y el firme tenis del croata

Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra su triunfo. (Getty)

Tuvo que ataviarse Alcaraz con el mono de trabajo para reducir a un Cilic que sigue siendo un señor tenista a sus 36 años. Lo será hasta que suelte su último golpeo. El gigantón croata siempre se presenta como una prueba de fuego, más todavía cuando es en primera ronda de un torneo. Sobre la central de Doha se presentó Carlitos con traje ignífugo para no salir quemado de su incendiaria derecha. Cilic le retó y Alcaraz coronó el puerto (6-4, 6-4) para superar su estreno en Doha.

Alcaraz se bajó sin vómitos y sin náuseas de la montaña rusa que fue Marin Cilic. Al murciano le costó entrar en temperatura, por más que iniciara con rotura a favor porque la entregó de inmediato. El croata, cómodo en partidos de guion sinuoso, se aferró a su servicio para consolidar la rotura y cobrar ventaja en el juego siguiente. Vive de la efectividad de su saque.

Se negaba el balcánico a volver a ceder un break y mantenía el equilibrio como un funambulista. Su servicio equilibraba el ímpetu de Alcaraz hasta que la insistencia del murciano pesó más. Por el camino se dejó seis bolas de rotura, no fue hasta la séptima cuando consiguió quebrar al balcánico, pero cuando lo hizo, esa brecha le permitió abrochar el primer set y golpear primero. Sorteaba Alcaraz el viento y la resistencia croata.

«Los días entrenando han sido complicados con el viento, ojalá pueda hacerlo bien aquí. Cilic es un jugador muy complicado, no es el que era antes, pero siempre es difícil jugar contra él, es muy peligroso. Era su primer partido del año y ha jugado un muy buen tenis. Espero verle de nuevo en el circuito jugando contra los mejores, le deseo lo mejor. Ganar partidos y torneos siempre es genial y te da confianza», aseguró tras apuntarse el partido.

La segunda manga fue un dominio constante del saque, tanto de un lado como del otro. Ni siquiera hubo conato de rotura en algún juego, hasta que se superó el ecuador y Alcaraz imprimió más ritmo. Antes tuvo que levantar hasta tres bolas de break. Tres servicios potentes le negaron la rotura a Cili. «¡Vamos!», gritó al cielo qatarí tras lograrlo, medio set estaba en juego en ese momento.

Y Alcaraz, que acababa de resolver los problemas, se los planteó a su rival. En cinco minutos pasó de tres bolas de rotura en contra a gozar de dos a favor. A la segunda fue la vencida, se apuntó el 5-4 y sacaba para precintar el partido. Se revolvió Cilic que llegó a tener otra bola de break. La sofocó el murciano para seguidamente imponerse, llevarse la victoria y ahorrarse de paso un tercer set. Levantó el puño el murciano al cielo qatarí que estrena un torneo renovado, convertido en ATP 500.

Lo último en Deportes

Últimas noticias