Los ‘tories’ descabezan al sátrapa, ¿cunde el ejemplo?

Los ‘tories’ descabezan al sátrapa, ¿cunde el ejemplo?

¿Pactó Boris Johnson con los herederos del IRA? No. ¿Formalizó un Gobierno con populistas/neocomunistas para permanecer en Downing Street? En modo alguno. ¿Se ha apoyado parlamentariamente en los diputados secesionistas escoceses? Definitivamente, no. ¿Mintió flagrantemente durante la campaña electoral que le llevó a una victoria con mayoría absoluta? De ninguna manera. Entonces, ¿por qué sus conmilitones del Partido Conservador han decidido revolucionar la formación y mandarle a hacer puñetas? Porque incumplió en primera persona lo que exigía a sus gobernados y mintió respecto al grado de conocimiento respecto a las aventuras sexuales de uno de sus ministros. Punto. ¡A la calle!

En efecto. Los tories británicos son conservadores y desde ese presupuesto ideológico se han alzado contra los procederes de un comandante en jefe que creyó falsamente que haber obtenido un éxito arrollador (casi 15 millones de sufragios) le daba patente para conducirse como un corsario. Los diputados conservadores han dado una lección democrática a todo el mundo y tengo para mí, fundamentalmente, a los cargos socialistas españoles.

Presumen de “progresistas” y aceptan de buen grado que su jefe, es decir, su jefe, se ponga por montera los principios más elementales que han venido pregonando desde hace lustros. Alardean de libertad y están en permanente posición lewinskyana ante cualquier insinuación de su secretario general, quien, contrariamente a Boris Johnson, ha cosechado los peores resultados históricos del PSOE. Sumisos ante la posibilidad de ser mandados a galeras si el jefe, sí, el jefe autoritario, tuerce el gesto.

Tengo para mí que, pese a algunos tímidos requiebros en su interior, ni Page, ni Vara, ni Lambán se atreverán jamás a dar un paso al frente. Cuentan con muchos más argumentos democráticos que los tories que han derribado al satrapilla londinense.

Definitivamente, aquello es una democracia plena. Esto, honradamente, tengo mis dudas. Plena, no.

Lo último en Opinión

Últimas noticias