El silencio de Errejón se vuelve en su contra

Íñigo Errejón patada

La denuncia de un vecino de Lavapiés, enfermo de cáncer y con una hernia inguinal, contra Íñigo Errejón por propinarle una patada en el estómago es un asunto que merece ser investigado hasta sus últimas consecuencias. Será la Justicia quien determine la veracidad de los hechos denunciados por esta persona, pero, de confirmarse, inhabilitarían al diputado de Más País para ejercer cualquier cargo público. Errejón no ha negado la información publicada por OKDIARIO y repicada por otros medios sin citar o confundiendo interesadamente su autoría. La callada por respuesta ante un asunto de extrema gravedad alienta la sospecha de que lo denunciado por este ciudadano, que se acercó al político en actitud amistosa y con la sola intención de hacerse una fotografía, sea cierto. La denuncia ya está en un juzgado madrileño, que será quien determine si procede incoar diligencias, en cuyo caso se abriría un proceso que podría terminar en el Supremo, dada la condición de aforado de Íñigo Errejón.

Sorprende que ante una denuncia como esta, Errejón siga sin dar explicaciones, porque lo cierto es que el hombre de 67 años tuvo que ser atendido por la Policía, que fue precisamente quien le recomendó que acudiera a comisaría. Y hubo, además, testigos, lo que podría complicar la situación del político. Resulta sencillamente patético que personajes como Juan Carlos Monedero hayan arremetido contra OKDIARIO por informar de la presentación de la denuncia y que la izquierda y sus terminales mediáticas hayan pretendido esconder un asunto que si hubiera afectado a un dirigente del PP o Vox sería noticia destacada. La hipocresía cotiza al alza y, de confirmarse los términos de la denuncia, la violencia entre algunos de los más insignes dirigentes del populismo, también.

Por fortuna, Errejón tendrá sí o sí que dar explicaciones. Porque su aforamiento no significa, en ningún caso, que tenga licencia para patear a nadie en la calle y, mucho a menos, a una persona que se le acercó amablemente. Si los hechos denunciados se confirman, Errejón no puede, bajo ningún concepto, seguir ostentando cargo público alguno.

Lo último en Opinión

Últimas noticias