Sánchez, la insensatez de un necio

Sánchez, la insensatez de un necio

Hechos probados: Pedro Sánchez desoyó las exigencias de la OMS realizadas a partir del 30 de enero en las que instaba a realizar test rápidos de forma masiva  y sigue perseverando en el error.  Ahora, con más de 10.000 muertes por coronavirus, no se dispone, por la imprevisión del Ejecutivo socialista, de suficientes test de detección.

La OMS determina los colectivos de “vigilancia” e incluye entre ellos a todo “paciente con alguna enfermedad respiratoria aguda y que haya estado en contacto con un caso COVID-19 confirmado o probable en los 14 días previos al inicio de los síntomas”, tal y como recoge el documento de la Organización fechado el pasado 20 de marzo. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, restringe claramente ese colectivo con respecto a lo pedido por la OMS. Según el Gobierno español, de ese grupo, sólo se harán test a los que pertenezcan “a alguno de los siguientes grupos: (a) personal sanitario y sociosanitario, (b) otros servicios esenciales”. El resto de la población se queda fuera. Y así nos va.

Resumiendo: el Gobierno demostró absoluta imprevisión y ahora está atado de pies y manos por la falta de material de diagnóstico y prevención. Es lo que tiene dejar pasar el tiempo y centrarse exclusivamente en cuestiones meramente ideológicas, como la manifestación feminista. Todas sus energías estaban puestas en la ideología de género y en tender puentes con un puñado de golpistas. Semanas atizando la llama del 8-M y olvidando la salud pública, desoyendo los consejos que le llegaban desde dentro y desde fuera.

Eran días en los que Sánchez negociaba con el independentismo con indisimulado interés. Todo por seguir abrazado al poder. Mientras, Iglesias abría las puertas de los organismos oficiales a riadas de feministas radicales que ultimaban los preparativos para la gran marcha de aquel 8 de marzo que se convirtió en un pavoroso foco de contagio. ¿Test, para qué?, respondió el Gobierno, mientras se minusvaloraban los efectos de la epidemia que ya estaba en plena expansión en China.

Sánchez se pasó las recomendaciones de la OMS por el arco del triunfo y ahora deambula a la deriva en mitad de un paisaje desolador. Nunca nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto daño a una nación.

Lo último en Opinión

Últimas noticias