Sánchez deja tirados a los autónomos

Sánchez deja tirados a los autónomos

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno socialcomunista tienen un agujero de tamaño sideral: los más tres de millones de autónomos quedan prácticamente desamparados, abandonados a su su suerte por un Ejecutivo que se ha olvidado de un colectivo fundamental para el tejido empresarial. No tiene sentido que en un momento en que los autónomos han visto paralizada su actividad tengan que seguir haciendo frente a sus cotizaciones sociales.

Es inexplicable, porque si los autónomos que tienen contratados a empleados se verán exonerados, en caso de ERTE, de hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores, no se entiende que no puedan verse exonerados de las propias cotizaciones. Es injusto y tan contradictorio que quiebra el principio básico de igualdad, discriminando injustamente al empleador en relación con el empleado.

La indignación de los autónomos está perfectamente justificada y sólo cabe esperar que el Gobierno recapacite y entienda que se está produciendo un agravio comparativo evidente. Tiene razón el presidente de ATA , Lorenzo Amor, cuando asegura que «el Gobierno facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella, pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento donde no ingresamos nada».

La única solución para el Ejecutivo parece pasar por el cierre de actividad de los autonómos, pero lo sensato sería que se les permitiera liberarse del pago de sus cotizaciones sociales. Es el gran lunar del paquete de medidas aprobado por el Gobierno. En líneas generales, el plan es coherente, pero faltan medidas de reducción de impuestos y el olvido de los autónomos resulta clamoroso.  La pregunta es por qué. ¿Qué razón ha llevado a Pedro Sánchez a dejar en la estacada a uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus?  ¿Tiene sentido que sólo reciban ayudas si cesan en su actividad? Ninguno. Es, sencillamente, inexplicable.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias