Las regularizaciones del Rey emérito no fueron ni veraces ni completas

Las regularizaciones del Rey emérito no fueron ni veraces ni completas

OKDIARIO viene informando de las presiones que Pablo Iglesias está ejerciendo sobre Pedro Sánchez para que la Fiscalía abra la vía penal en relación con las regularizaciones fiscales del Rey emérito. A nadie se le escapa que lo pretende Podemos es utilizar los escándalos de Juan Carlos para dinamitar la Monarquía constitucional que encarna su hijo, el Rey Felipe VI. Es tan burda la maniobra que se desmonta por sí sola. A la formación morada, que no está para dar lecciones de moralidad, porque sus cuentas están siendo investigadas por la justicia, no le interesa otra cosa que servirse del comportamiento contrario a la ética -al menos- del anterior jefe del Estado para llevarse por delante al actual, que, por cierto, ha tenido y está teniendo un comportamiento inmaculado y ejemplar.

Según informa OKDIARIO, la Agencia Tributaria no colaborará en la estrategia de Podemos y «tratará a Juan Carlos como un contribuyente más». Así debiera ser, pero lo cierto es que hasta ahora Hacienda ha dispensado al Rey emérito un trato que para sí lo quisieran el resto de contribuyentes. La ley exige que las regularizaciones llevadas a cabo por los contribuyentes sean completas y veraces. Parece obvio que si hace unos meses el Rey emérito abonó una cantidad de 678.383 euros por una deuda tributaria de 2016 a 2018, aquella regularización no fue completa ni veraz, como lo demuestra el hecho de que haya tenido que  realizar una segunda regularización por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros pagados en especie, por los que ha abonado ahora otros más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. A cualquier otro contribuyente, Hacienda le habría abierto una inspección en lugar de permitirle regularizar para eludir así un presunto delito fiscal.

Las cosas como son: Podemos quiere cargarse la Monarquía aprovechando los turbios escándalos de Juan Carlos y la Agencia Tributaria no ha tratado al Rey emérito como a un contribuyente más. Así que los intentos podemitas de abrir una causa general contra la Monarquía responden a bastardos intereses políticos, pero el Gobierno del que forma parte Podemos ha sido quien ha dispensado al emérito un trato de favor. OKDIARIO desvela hoy que Juan Carlos usó tarjetas de la Fundación Zagatka que creó en Liechtenstein para ocultar su fortuna. Suma y sigue: luego dirá la Agencia Tributaria que no le constaba irregularidad alguna.

 

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias