El plan Trump para Gaza mete al hipócrita de Sánchez en el laberinto palestino
Vamos a ver: si el Gobierno de Pedro Sánchez considera a los habitantes de Gaza «refugiados», víctimas del «genocidio» israelí, estos -más de dos millones de personas- tendrían en consecuencia todo el derecho a ser acogidos en España. No como acto de buena fe, sino porque la consideración de «refugiados» otorgada por el Ejecutivo y el hecho de que entienda que son víctimas de «crímenes de guerra» tiene consecuencias legales. Y la principal es que, con las leyes en la mano, tendrían que ser acogidos en nuestro país.
La propuesta de Trump de vaciar Gaza para hacerse con el control de la franja y convertirla en la Riviera de Oriente Próximo puede ser disparatada, pero de llevarse a cabo tendría consecuencias para España por el populismo exhibido por Pedro Sánchez al reconocer el Estado palestino y sumarse a la causa por genocidio contra Israel. Dos decisiones que ahora, en el actual contexto internacional, pueden tener una enorme trascendencia para nuestro país. El ministro de Defensa israelí ha citado a España entre las naciones que tendrían que acoger a los palestinos de Gaza. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido que «ningún tercero le tiene que decir a España lo que tiene que hacer» después de que el Gobierno hebreo ordenase un plan de salida de civiles de la franja.
Claro, ministro, pero el problema no es ese, sino que España tendrá que cumplir y asumir las consecuencias de sus actos. No porque lo diga Israel, sino porque fue este Gobierno quien decidió considerar a los habitantes de Gaza refugiados, víctimas de un genocidio. Y eso obliga a que, en el caso de que fueran evacuados, acogerlos formalmente. Una obligación legal, para entendernos. Pretender ahora quitarse el marrón de encima es una portentosa exhibición de hipocresía. El furor pro palestino de Pedro Sánchez le llevo a ir más lejos que nadie. Y ahora que la situación se complica pretender escurrir el bulto es un supremo ejercicio de cinismo.
Lo último en Editoriales
-
La batuta mágica de David Sánchez o cómo llevarse otros 61.000 euros por la cara
-
El plan Trump para Gaza mete al hipócrita de Sánchez en el laberinto palestino
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Si Red.es tiene que garantizar la libertad de información, apaga y vámonos
-
Sánchez, una riada de mentiras
Últimas noticias
-
Concierto de AC/DC en Madrid 2025: fecha, cómo comprar las entradas, cuánto cuestan y dónde es
-
Baleares, obligada a acoger menas de Canarias pese a que Marga Prohens manifestó que «están sobrepasados»
-
Durísimo comunicado de la OCU: analizan 45 ‘noodles’ instantáneos, y sólo uno aprueba con buena nota
-
Giro inesperado en Hacienda: estos españoles se van a llevar una sorpresa
-
Francisco Álvarez-Cascos absuelto del delito de apropiación indebida como presidente del Foro Asturias