Nada más tóxico para el planeta que los disparates de Belarra

editorial-2-interior (3)

De los mismos creadores de “dejemos de comer carne para frenar el cambio climático” llega ahora un nuevo disparate disfrazado de falsa causa humanitaria: “Convertirnos en veganos permitirá cuidar mejor nuestros bosques”. La autora de esta insensatez no es otra que la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y actual líder de Podemos, Ione Belarra, que ha asegurado que si toda la población mundial se hiciera vegana, la tierra destinada a la agricultura descendería un 76% y podría reforestarse. Una afirmación inspirada del libro Tu dieta puede salvar el planeta en el que el autor, el nutricionista Aitor Sánchez, aboga por «una alimentación saludable y sostenible», colmado de elogios por Belarra.

A la ministra le faltan luces pero le sobra tiempo libre para decir tonterías. Hace escasos días, la propia Belarra se convertía en carne de ‘meme’ al alertar por una nevada que se había producido al sur de Brasil, olvidando que en esta época del año en el hemisferio sur se encuentran en pleno invierno. Adicta al ridículo, Belarra se ha metido en otro charco al proponer la cancelación del espectáculo del ‘bombero torero’ en Badajoz, «por denigrar a las personas con discapacidad». Así de filántropos son los podemitas cuando se proponen acabar con todo aquel sector -ya sean ganaderos, azafatas, riders o toreros de talla baja- que no trague con sus agendas ideológicas. Alarmados por el miedo a perder sus empleos, los artistas han pedido a Belarra que deje de utilizarlos con fines políticos: «No queremos falsas defensas, no nos utilicen».

Belarra confirma con sus ocurrencias aquella frase de Ronald Reagan cuando dijo que las palabras más terroríficas en lengua inglesa eran: “Soy del Gobierno y aquí estoy para ayudar”. Provocaría risa si nuestro país no se encontrara en un momento tan delicado sufriendo el azote de la quinta ola de la pandemia y sus consecuentes estragos a nivel económico. Si se trata de salvar a la humanidad, con esta tropa en el poder nos merecemos lo que nos pase como especie.

Lo último en Opinión

Últimas noticias