El milagro de Santa Rita (Maestre)

El milagro de Santa Rita (Maestre)
El milagro de Santa Rita (Maestre)

Vaya por delante lo sustancial. Siempre he considerado que la evolución personal, ideológica, intelectual y de valores es un derecho fundamental. Como pueden serlo el derecho a la vida, el honor y la libertad de elección política.

Me congratulo que una ex chica universitaria de la Complutense -militante en partidos de extrema izquierda y anti sistema- que gritó en sede universitaria “arderéis como en el 26”, se levantaba la camiseta para enseñar sus poderes y vejaba los signos católicos, pocos años después haya devenido en una joven señora, vestida para la ocasión “burguesa” y cristiana, que pide a la patrona de Madrid por los ciudadanos de la capital que “tan mal lo han pasado durante estos dos últimos años”. Ya lo dice el Evangelio: “Arrepentidos los quiere Dios…”.

Tengo para mÍ que el milagro de Santa Rita tiene que ver más con la realidad de lo que ha visto y comprobado cuando estuvo en el poder madrileño y ahora en la oposición, al margen de la influencia del cardenal Osoro, que con otras catarsis de índole religiosa. Y lo celebro aún más.

No se puede ser de izquierdas sin conocer esa realidad que nos circunda a todos, esencialmente humana. Su desconocimiento y su no aceptación es lo que condujo a las izquierdas mundiales, desde Karl Marx & Max Webber, al fracaso cuando se confunde por un atracón de ideología, realidad con utopía. La izquierda de Rita estuvo cuatro años en el poder de Madrid y salvo cambiar algunas calles, los ciudadanos contribuyentes poco más notaron en la mejora de sus vidas, fundamentalmente entre los más pobres y desarrapados que son los que dijeron venían a redimir. Creo que como mujer inteligente que es llegó a tal conclusión.

Tampoco se puede ser de izquierda razonable y exitosa cuando sus dirigentes desconocen que la tradición, especialmente cuando se trata de “sentimientos”, fuertemente arraigados entre el pueblo, no es un enemigo a batir.

Modestamente creo que el caso de Rita Maestre es un corolario a seguir y a estudiar. Positivamente, of course. La principal izquierda gobernante (PSOE) sufrió su Bad Godesberg a finales de los años 70 (del anterior siglo) de la mano de Felipe González. La otra izquierda gobernante lejos de aprender de las experiencias cercanas prefirieron reescribir la Historia desde una historia superada y fracasada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias