Al más puro estilo nazi

Al más puro estilo nazi

El grupo de activistas separatista Anonymus Catalonia ha difundido los números de teléfono particulares de los diputados de Ciudadanos Lorena Roldán y Carlos Carrizosa minutos después de que la bancada naranja en el Parlament coreara «¡delincuente, delincuente!» a Quim Torra, tras ser desposeído  de su escaño por la condena de inhabilitación. El procedimiento recuerda mucho a los métodos empleados durante el nazismo: se trata de marcar a los contrarios al separatismo para convertirlos en dianas donde los fanáticos de la causa puedan  descargar su rabia y su odio.

En su cuenta de Telegram, Anonymus Catalonia subraya que «hacer una llamada no es ilegal», en lo que supone toda una incitación a marcar los teléfonos de los diputados de Cs. La revelación de información privada puede constituir un atentado contra el derecho a la intimidad recogido en el artículo 197 del Código Penal y contempla penas de entre 1 a 4 años de cárcel.

Anonymous ya hackeó en octubre de 2017 la web del Tribunal Constitucional en el marco de una campaña de ciberataques contra España bajo el lema «Operación Free Catalonia». Los piratas informáticos declararon expresamente su apoyo al proceso de independencia de Cataluña y ruptura de la Constitución española. Los ciberterroristas de la organización antisistema atacaron la página del tribunal de garantías español utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), consistente en dirigirse de forma masiva al servidor en el que está alojada la página web para saturar las peticiones de acceso, hasta lograr que la misma colapse.

Dado que no estamos ante un caso aislado, sino que Anonymus Catalonia lleva a cabo una estrategia continuada en el tiempo, no estaría de más que la Fiscalía pusiera en marcha una investigación para determinar quién está detras y cómo se financian estos piratas antisistema que funcionan con total impunidad al servicio del separatismo catalán. Dicen que «hacer una llamada no es ilegal», pero lo que sí es ilegal es divulgar en las redes sociales información de carácter privado con el ánimo expreso de convertir a diputados constitucionalistas en el pim-pam-pum de las iras del independentismo radical.

Lo último en Opinión

Últimas noticias