Madrid no debería pagar traidores

Madrid no debería pagar traidores

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha salido al paso de las declaraciones del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien no ha descartado una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso para formar un Gobierno  presidido por Cs. Aguado rechaza una moción de censura en plena crisis del coronavirus e insta al PSOE a apoyar los presupuestos regionales. La respuesta de Aguado al ofrecimiento socialista no cierra, de ningún modo, la ofensiva planteada por el PSOE para descabalgar al PP de la Comunidad. Acabar con Díaz Ayuso se ha convertido en una obsesión para el socialcomunismo, consciente de que la presidenta madrileña es uno de los baluartes de la oposición al Ejecutivo de Sánchez.

Pese a las palabras de Aguado, lo cierto es es que el socialismo no va a reparar en medios para lograr su propósito, por las buenas o por las malas. Esto es, si Cs no se aviene al plan para derrocar a Ayuso, su estrategia pasa por tratar de convencer a algunos de los diputados de Cs que más han exteriorizado su distanciamiento con la dirigente popular. Con el voto a favor de tres parlamentarios autonómicos de Ciudadanos, el PSOE alcanzaría su propósito, de forma que el plan socialista sigue en marcha y se va intensificar en los próximos meses. El objetivo parece claro: una campaña furibunda de acoso y derribo de Ayuso que contaría con el apoyo de las terminales mediáticas de La Moncloa, dispuestas a arremeter con todo contra la presidenta madrileña, principal enemigo a batir.

La Comunidad de Madrid es un botín clave para el socialismo, que de conseguir su objetivo dejaría al PP sin una de sus plazas estratégicas para hacer firme oposición al socialcomunismo. Uno de los diputados de Cs que más se han caracterizado por expresar públicamente las discrepancias con Díaz Ayuso es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra. De ahí que el socialismo, a la hora de echar cuentas, busque perfiles entre las filas de la formación centrista para tender sus redes. En eso está.  Y parece que Zafra es receptivo y está moviendo los hilos. El socialcomunismo es implacable a la hora de utilizar cualquier método a su alcance para lograr lo que no consiguió en las urnas. Madrid no debería pagar traidores.

Lo último en Opinión

Últimas noticias