Apartheid para media España

Apartheid

Dicen que el importador de los cordones sanitarios en España no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero, si bien en Cataluña –tierra de todas las libertades (sic)-fue Pascual Maragall el que se conjuró con nacionalistas e independentistas para dejar en fuera de juego permanente a las fuerzas constitucionalistas. La idea cogió cuerpo y se materializó.

Cuatro lustros después el mal aceite se ha extendido por todo el país y es un hecho cierto que durante la letal y nefasta etapa Zapatero se acuñó la idea que luego traspasó al llamado Foro de Sao Paulo. Esa alianza anti natura en muchos casos bajo el calificativo de progresistas está más viva que nunca en España. Pueden representar a media España –siendo generosos- pero es que hay otra media que quiere que el país camino en dirección exactamente la contraria, y, sobre todo, que España continúa siendo España… o lo que queda de ella.

Esa izquierda trufada de trampantojos históricos fracasados en la realidad persigue perpetuarse en el poder al haber encontrado un aliado hace tan solo unos años inimaginable. Pedro Sánchez es el periscopio de todos ellos, el asidero al que se aferran rompiendo toda tradición de la socialdemocracia que inventaron en estos lares Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros.

La pretensión suena a la vuelta al feudalismo político que es el contexto en el que chapotean ERC, Bildu, BNG y si se me apura el Partido Nacionalista Vasco, una histórica formación con ancestros racistas y xenófobos. Se podrá edulcorar lo que se quiera, pero éste es el cuadro que intentan afianzar y repetir los socios de Sánchez.

En un independentista lo lógico es que pretenda la voladura del Estado; lo que no parece entendible es que un primer ministro español abra puertas a aquellos –incluso los que han cometido muy graves delitos de corrupción económica- que pretenden liquidar más de seis siglos de convivencia, con problemas, pero de convivencia.

Nada más que añadir. Apartheid en el corazón sur de Europa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias