Junqueras acaba con el cuento de la lechera de Sánchez en Cataluña

Junqueras acaba con el cuento de la lechera de Sánchez en Cataluña

ERC ya le ha mandado un aviso a Pedro Sánchez: por mucho que el CIS cocine encuestas que elevan a Salvador Illa a lo más alto del podio en las elecciones catalanas, la realidad es que los golpistas catalanes siguen teniendo a Pedro Sánchez cogido por salva sea la parte. El mensaje es muy clarito: indulto a Oriol Junqueras y, nada más salir de prisión, derechito a la Presidencia de la Generalitat. Así que el cuento de la lechera relatado por el Centro de Investigaciones Sociológicas de José Félix Tezanos, al servicio del señorito de La Moncloa, se da de bruces contra la cruda realidad. Al fin y al cabo, son los golpistas catalanes quienes tienen en sus manos la permanencia de Sánchez en la Presidencia del Gobierno.

Hay que reconocer que la candidatura de Illa a las elecciones catalanas ha venido acompañada por una portentosa estrategia de propaganda, porque con dinero ajeno la factoría de ideas de La Moncloa hace virguerías, pero a la hora de la verdad el independentismo impone su ley: de modo que por mucho que el socialismo venda la posibilidad de un triunfo electoral de su candidato en los comicios catalanes, las posibilidades reales de que el PSC se haga con la Presidencia de la Generalitat son muy remotas.

Entre otras cosas, porque ERC no acepta otra cosa que no pase por convertir a su jefe en prisión en «molt honorable». Por mucho que desde La Moncloa presuman de haber dado un golpe de efecto con el nombramiento como candidato del actual ministro de Sanidad, lo cierto es que ERC juega con una baza a su favor: sus votos pueden descabalgar a Sánchez del poder. Ahora estamos en mitad del fuego pirotécnico desatado por el socialismo, eufórico por el «efecto Illa», pero lo cierto es que Pedro Sánchez depende del golpista Oriol Junqueras. Nada ha cambiado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias