Israel tiene razón: desde el Gobierno de Sánchez se justifica el terrorismo de Hamás

Israel Sánchez

Por mucho que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez haya calificado de «inaceptable» la respuesta diplomática de Israel a las declaraciones del jefe del Ejecutivo durante su visita a Oriente Próximo, lo cierto es que no hay que ser muy sagaz para concluir que el presidente se mostró mucho más crítico con la respuesta bélica de Israel en Gaza que con la condena del atentado terrorista de Hamás. En Israel son perfectamente conscientes de que en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez se sientan personas como Sira Rego, nueva ministra de Infancia y Justicia, y Ernesto Urtasun, titular de Cultura, que hace sólo unas semanas se negaron a condenar en el Parlamento Europeo el atentado de Hamás bajo el pretexto de que los asesinatos en Israel fundían sus raíces en la opresión sufrida por el pueblo palestino, algo parecido al argumento que utilizaba ETA para justificar sus crímenes. En consecuencia, es absolutamente cierto que desde el Gobierno de España se justifica el terrorismo de Hamás.

Sánchez, de forma absolutamente caprichosa, ha comprometido a la UE, al asegurar que si la Unión no reconocía al Estado palestino, España lo haría por su cuenta, una insensatez que coloca en una posición desairada a la Unión Europea, donde naciones como Francia o Alemania han prohibido, incluso, las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino por la exhibición de símbolos contrarios al pueblo judío.

Pero hay más evidencias que demuestran la hipocresía de Pedro Sánchez: si la ONU considera Gaza territorio ocupado, lo mismo entiende qué es el Sáhara: un territorio ocupado por el Gobierno de Rabat. Y, sin embargo, Pedro Sánchez reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, lo que supone aplicar una vara de medir distinta. Por otra parte, el reconocimiento del Estado palestino, en este momento, se presta a una pregunta obligada. ¿Si Sánchez reconoce a Palestina como un estado de pleno derecho, reconocerá Sánchez al Gobierno de Hamás en Gaza? Por todas estas cuestiones no es de extrañar el monumental enfado de Israel. Tiene toda la razón.

Lo último en Opinión

Últimas noticias