Inda: «Da miedo, para Ferraz Sánchez es la democracia y los que le criticamos, antidemócratas»
«Lo que hemos escuchado esta mañana en Ferraz, tanto en la calle como en el Comité Federal del PSOE, provoca pavor, auténtico miedo», afirma Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su análisis tras el espectáculo servido por el sanchismo este sábado dentro y fuera de su sede central para ensalzar la figura de Pedro Sánchez. «Recuerda a esa repugnante dictadura franquista que ellos dicen odiar tantísimo», remarca.
«Eso de identificar a Pedro Sánchez con la democracia es más propio de autocracias como la Rusia de Putin o la Turquía de Erdogan, o de dictaduras como la Venezuela de Maduro, que de una democracia de calidad de la Unión Europea», afirma el director de OKDIARIO. En este sentido, subraya que «la verdad es que Pedro Sánchez no es la democracia, es un presidente que, por cierto, no eligieron los ciudadanos porque perdió las elecciones».
Eduardo Inda alerta de la estrategia desplegada por Sánchez desde Moncloa y desde la cúpula del PSOE para atacar e intentar acallar a los medios de comunicación que les son incómodos por destapar informaciones que el sanchismo querría que nunca salieran a la luz. A este respecto, el director de OKDIARIO recuerda que el derecho a la libertad de expresión y su conexo del derecho a la información forman parte de la arquitectura de toda democracia que se precie de serlo.
Por eso, destaca que, en relación con el presidente Pedro Sánchez, «contar y cantar sus corruptelas, las de su mujer o las de su entorno es un deber democrático, y es un deber de los periodistas, porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen y quiénes son los que les gobiernan. Todo lo contrario es autocrático, por no decir profundamente totalitario». «Cuidadín con estas derivas, porque nos acercan más a ese franquismo que dejamos atrás hace 49 años que a lo que se debe estilar en el siglo XXI», advierte Eduardo Inda.