PRIMERA LÍNEA

Iago Negueruela le regala la campaña a Marga Prohens

Iago Negueruela le regala la campaña a Marga Prohens

“Para los socialistas de Baleares es un orgullo como está trabajando Pedro Sánchez”. Palabras textuales del portavoz del Govern de extrema izquierda, Iago Negueruela, nada más regresado del Comité Federal del PSOE. Tome nota la lideresa del PP en Baleares, Marga Prohens: Negueruela acaba de regalarle un buen argumento para la campaña de las Autonómicas 2023. En España es un clamor generalizado el declive de la izquierda y no por ser la izquierda, necesariamente, sino porque el PSOE ha acabado por abrazar los descabellados proyectos de la extrema izquierda que representa Unidas Podemos, además de sus macabras alianzas con golpistas y terroristas.

Una tarjeta de presentación desde luego nada halagüeña, y lo peor, confirmarse que estas malas compañías han acabado por radicalizar a los socialistas. Nadie en el partido, tanto a nivel nacional como autonómico, parece querer reaccionar o tal vez sea, porque comulgan con esas prácticas. Corresponde, entonces, a su electorado obrar en conciencia, y darle un voto de confianza a cualquier alternativa que sea capaz de enderezar la situación y regresar a la normalidad constitucional.

Es la hora de la transversalidad. Pronto hará dos décadas que el PSOE dejó definitivamente de ser el partido socialdemócrata (tres décadas si hablamos del PSIB) para convertirse en la exaltación del guerracivilismo o simplemente, en la alianza necesaria, para allanar el camino de los insaciables separatistas, aquí Més antes PSM.

Lo dice todo un titular de estos días: «Armengol gasta 3,4 millones en imponer el catalán mientras deja tiradas a 300 empresas por falta de presupuesto», y lo que es peor, la cuantía de las aportaciones directas del Govern al tejido empresarial para superar la crisis se queda muy por debajo de lo necesario. Negeruela en cambio, se muestra orgulloso de la forma de trabajar de Pedro Sánchez cuando los fondos europeos no llegan a las empresas de Baleares y caso de hacerlo llegan tarde y con trampas. Todo apunta a que el segundón de Francina Armengol regresaba con las consignas aprendidas, cacareando  que “las medidas se están tomado pensando en la calle”. ¿Qué Calle? ¿Será la misma que no para de abuchear al gran timonel social-comunista? ¿La misma calle que le ha derrotado en apenas un año en Galicia, Madrid, Castilla – León y en Andalucía?

La gente está harta del endiosado Sánchez, y que Negueruela se descuelgue con eso de, “para los socialistas baleares es un orgullo como está trabajando Sánchez”, solo puede responder a que este inspector de trabajo metido en política se ha creído el discurso socialista, el de las consignas, acabando atrapado en un peculiar síndrome de Estocolmo. Que Iago Negueruela diga “los socialistas baleares (¿todos ellos?) sentimos orgullo de la manera de trabajar de Pedro Sánchez”, tiene justificación en el hecho de que los sucesivos Pactes de Progrés le han marcado el camino al PSOE para dar con la tecla e instalarse en el palacio de La Moncloa con un Gobierno Frankenstein como lo bautizó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además en las elecciones de 2019, el PSIB se convirtió aquí en primera fuerza y no por méritos propios sino más bien por dejadez irresponsable del electorado de centroderecha, que andaba desorientado, primero con Bauzá, y después con Company, esos dos líderes menguantes en lo que a carisma se refiere. No es que Armengol tenga carisma propiamente dicho, pero ha jugado sus bazas como jefa de la panda, se lo ha creído a pies juntillas y se ha quedado con parte significativa de un electorado incapaz de verle las orejas al lobo.

Ella es nuestro particular Pedro Sánchez, y además: “No hi ha orgull més gran que representar al teu poble”. Una memez interesada, que sirve a la hora de regar las meninges del personal y ella vestida con piel de cordero. Negueruela es ‘la voz de su ama’; un personaje perfectamente encuadrable en una cartera ministerial del sanchismo cum fraude, y todos sabemos que ningún perfil apunta buenas maneras. Incapaz de entender que la mayoría de 2019 ya está en permanente declive.

De hecho el pasado mes de marzo los sondeos apuntaban que el PP volvía a superar al PSIB y se confirmaba como primera fuerza política en Baleares: el PSIB bajaba de 19 (su mejor marca histórica) a 13 escaños, y previsiblemente a menos o estancándose.

Lo cierto es, que si el electorado de este país, todo él, tiene suficientes luces enviará al ostracismo a las siglas PSOE por añadidura PSIB-PSOE una vez constatado su definitivo alejamiento del más elemental sentido de Estado.

El socialismo empezó a desangrarse con Rodríguez Zapatero, y acaba de rematarlo Pedro Sánchez. Pero antes, desde 1991, ya lo venía haciendo el PSIB-PSOE con unos secretarios generales que han contribuido a dejar de lado los principios socialdemócratas aunque ahora quieran llenarse la boca con ellos, en un demencial ejercicio de hipocresía a ver si cuela. Parece ser, ahora así, que el electorado está empezando a verle las orejas al lobo, y como consecuencia de ello tenemos a un PSIB en caída libre, y es el momento urgente de que la lideresa Popular Marga Prohens inicie la batalla de las ideas, sin dilación, y tan necesaria para desenmascarar engaños.

Lo último en Opinión

Últimas noticias