El grito de la resistencia del Maidan continúa

El grito de la resistencia del Maidan continúa
El grito de la resistencia del Maidan continúa

Es difícil no emocionarse ante la tenaz resistencia que el pueblo ucraniano está demostrando ante el oso de San Petersburgo. La invasión, con su consiguiente guerra, televisada en directo, ofrece imágenes terribles de mujeres y niños masacrados al albur del hombre más odiado del mundo, Vladimir Putin.

El Occidente constituido en poder (OTAN, UE) se resiste a parar militarmente los pies del genocida, temerosos de que apriete el botón que también tienen otras potencias enemigas. La Historia nos dirá si están en el acierto o ante un error craso. El coste económico será compartido; ya lo estamos sufriendo.

Lo cierto al día de hoy es que un líder repleto de coraje, una nación en resistencia, ofrece al mundo una soberana lección de entrega por la causa de su libertad y su soberanía. No es algo nuevo en la historia de Ucrania. Recomiendo, a tal respecto, a los lectores que vean un documental extraordinario que se ofrece en Netflix, bajo el título Winter on fire (Invierno bajo el fuego) donde en 2014 un pueblo levantado en armas (es decir, cócteles molotov, palos, sillas y barricadas) contra un Gobierno títere manejado desde Moscú dio cumplida respuesta del tirano, que tras tres meses de cruenta represión huyó a refugiarse bajo las faldas de Putin.
Ahora sucede algo parecido a gran escala. Entonces, las manifestaciones de los jóvenes, viejos, mujeres y niños en la Plaza del Maidan, comenzaban y terminaban bajo las mismas consignas. ¡Gloria a Ucrania! ¡Honor a los héroes!

Los mismos que en estos momentos trágicos suenan en un país cuyo único delito es querer ser parte de la Europa libre.

¡Gloria y Honor!

Lo último en Opinión

Últimas noticias