Gol en propia puerta de Sánchez a la Selección española

Gol en propia puerta de Sánchez a la Selección española

De nuevo, la gestión del Gobierno socialcomunista ha quedado en entredicho: su negativa a vacunar a los jugadores de la Selección española de fútbol que en unos días empiezan su participación en la Eurocopa se ha traducido en el contagio de unas de las piezas básicas del equipo, Sergio Busquets, apartado definitivamente del combinado nacional. Ahora, cuando el daño para los intereses de España es evidente, el Ministerio de Sanidad rectifica y permite inmunizar a los deportistas. A remolque de los acontecimientos, el Gobierno cambia de opinión, cuando lo sensato -como han hecho otras selecciones- era que la vacunación se hubiera producido antes del comienzo de la concentración, para evitar, precisamente, lo que ha ocurrido.

Parece lógico que quienes han sido seleccionados para defender los intereses deportivos de España en una competición de alto nivel internacional hubieran sido vacunados para competir, al menos, en igualdad de condiciones que otras naciones que sí adoptaron esta medida. Pero este Gobierno debió pensar que vacunar a los integrantes de la selección española de fútbol era dispensarles un trato de favor y se negó en rotundo hasta que la realidad le ha hecho ver lo gigantesco de su error. Si los integrantes del equipo olímpico español que acudirán en verano a los Juegos de Tokio sí han sido vacunados, ¿por qué no los jugadores de la Selección nacional de fútbol? Pues es muy sencillo: porque este Gobierno de aprendices no tiene criterio en nada y se mueve por impulsos, pasando del sí al no obligado siempre por las circunstancias. Tarde y mal. No son capaces de gestionar ni la vacunación de 24 deportistas que iban a representar a España.

Si en esto fallan estrepitosamente, ahora se entiende que cuando tienen que afrontar la gestión de problemas más complejos ofrezcan una imagen de incapacidad permanente, seña de identidad de un Ejecutivo que le ha metido un gol  en propia puerta a España antes de que el balón eche a rodar.

Lo último en Opinión

Últimas noticias