Un Gobierno de iluminados no apto para el consumo

Un Gobierno de iluminados no apto para el consumo

El problema no está en que Alberto Garzón  anime a los españoles a que disminuyan el consumo de carne porque «el 14,5% de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería», sino en que Pedro Sánchez nombrara a Alberto Garzón ministro de Consumo -creando un Departamento ministerial, con subsecretaría, secretaría general, dos direcciones generales y una Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, de lo que no era más que una dirección general- para cumplir con la cuota de Gobierno exigida por Podemos. Alberto Garzón ha vendido la idea de que detrás de la ingesta de un filete viene el apocalipsis. Para combatir la salida de pata de banco de su ministro, Sánchez ha subrayado las bondades de «un chuletón en su punto», pero el problema no se resuelve reivindicando el valor de una chuleta, porque el asunto está en que Garzón no ha dicho nada distinto de lo expresado  por el Gobierno en el documento ‘España 2050’. Esa es la cuestión nuclear: que en ese voluminoso tocho propagandístico, el Ejecutivo sustenta el argumento del ministro de Consumo sin matiz alguno. O sea, que Garzón no va por libre, por mucho que desde el Gobierno hayan salido voces desautorizándole.

Este Gobierno, en lugar de defender los intereses de España, se dedica a boicotear a los sectores estratégicos -turismo, ganadería, agricultura- de nuestro país. ¿Quién repara ahora el daño causado en el sector ganadero por las declaraciones de un ministro que ayer seguía insistiendo en que comer carne en exceso perjudica a la salud?

Que a Sánchez le guste un «chuletón» en su punto es lo de menos, lo de más es que este Gobierno socialcomunista no es apto para el consumo. Lo ocurrido es el reflejo de un Ejecutivo que se mueve entre la incompetencia y la ineptitud. No sabe cómo manejarse, pero se permite elegirnos el menú invadiendo nuestras vidas con atrabiliarios consejos culinarios que son la quintaesencia de la estupidez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias